You have not selected any currencies to display

Reserva Federal de EEUU: Stablecoins podrían ayudar a la estabilidad financiera

489

La Reserva Federal de Estados Unidos acaba de publicar su más reciente Reporte de Estabilidad Financiera y, para sorpresa de muchos, la evaluación que el mismo hace de las stablecoins o monedas ancladas a monedas fíat es sumamente positiva.

El reporte en cuestión sugiere que las stablecoins pudiesen suministrar un nuevo tipo de intercambio, un complemento a los sistemas de pago existentes y una solución a la volatilidad del precio de las criptomonedas. El ente, eso sí, advierte igualmente que estas monedas pudiesen tener consecuencias no planificadas.

El reporte enfatiza la importancia del diseño de las stablecoins, y se refiere a las iniciativas globales, señalando como ejemplo el proyecto Libra de Facebook.

Las iniciativas de stablecoins que están construidas sobre grandes redes transfronterizas, como Libra de Facebook, tienen el potencial de ganar una rápida adopción. Esas iniciativas se asocian a stablecoins globales. Pero si estas están pobremente diseñadas, o no reguladas, pudiesen representar riesgos para la estabilidad financiera. Las fallas de una stablecoin, que no opere como se espera, pueden ser disruptivo para otras partes del sistema financiero”, explica la Reserva Federal.

Sin un sistema de respaldo efectivo y sin un sistema de gestión de riesgo, señala el reporte, las stablecoins conducirían a una pérdida de confianza y liquidación masiva que podría deteriorar la actividad económica de varias maneras.

Además, el reporte señala que los emisores, operadores e intermediarios de las stablecoins deben cumplir con las regulaciones. Los grupos señalados deben evitar el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otros crímenes, como parte de sus políticas. También deben proteger a los consumidores contra fraude y asegurarse que los consumidores conozcan sus derechos como tenedores de los activos.

(Con información de CriptoNoticias)

Los comentarios están cerrados.