You have not selected any currencies to display

Telefónica y Hyperledger se unen para desarrollar nuevos servicios blockchain

90

La corporación de telecomunicaciones española Telefónica acaba de anunciar su unión a Hyperledger, de la Fundación Linux, para desarrollar nuevos servicios orientados a sus clientes y modelos de negocios con tecnología blockchain.

La alianza formaliza la relación que comenzó este mismo año y que tiene en TrustOS el primer producto blockchain de Telefónica basado en Hyperledger Fabric, una de las soluciones de Hyperledger para implementar esta tecnología original de bitcoin como sistema digital.

José Luis Núñez, responsable del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica, habló sobre esta alianza y expresó que la palabra clave es la confianza que las blockchains pueden ofrecer al sector industrial. A su criterio, la puesta en marcha de propuestas con tecnologías de bloques, en el ramo empresarial, solo tendrá éxito si se hace de forma abierta y colaborativa.

Es una apuesta firme para construir ecosistemas y redes que proporcionen confianza a las operaciones de las empresas. Al unirnos a Hyperledger reforzamos la estrategia de Telefónica de crear negocios en redes blockchain agregando una capa de confianza a las operaciones de nuestros clientes. La innovación abierta y la colaboración entre industrias es la única forma de tratar con blockchain”, compartió el ejecutivo en Twitter.

El que Telefónica establezca un acuerdo con Hyperledger ratifica la tendencia de las grandes empresas internacionales de querer adoptar redes blockchain para integrarlas a sus procesos productivos, pero con actores que ya sean reconocidos en el ecosistema y que lo hagan de forma colaborativa.

(Con información de CriptoNoticias)

Los comentarios están cerrados.