Deutsche Telekom se adentra en la minería de bitcoin utilizando para ello la energía sobrante de fuentes renovables que, de otro modo, sería desperdiciada.
El mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa se aventura en el mundo de las criptomonedas en un nuevo proyecto llamado “Digital Monetary Photosynthesis”.
La iniciativa fue desarrollada por MMS, filial de Deutsche Telekom, en colaboración con Bankhaus Metzler, quienes han indicado que los equipos de minería BTC serán instalados en “Backnang (Alemania), en las instalaciones del fabricante de fachadas de metal y vidrio Riva, y serán gestionados por Metis Solutions.
Alemania utilizará la creciente cantidad de fuentes de energía renovables en el proyecto Deutsche Telekom, según ha detallado Oliver Nyderle, responsable de confianza digital e infraestructura Web3 en Deutsche Telekom MMS, apostando a que la minería de bitcoin ayude a “regular las fluctuaciones energéticas de la red eléctrica del país”.
Nyderle destacó que la energía sobrante de fuentes como las turbinas eólicas “se convierte en valores digitales a través de los mineros. A esto lo llamamos fotosíntesis monetaria digital”. Otro segmento en el que trabajarán es la oferta de servicios financieros con activos digitales.
M.Pino
Fuente: cointelegraph
(Imagen referencial: Erling Løken Andersen en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Los comentarios están cerrados.