You have not selected any currencies to display

Banco de Brasil probará stablecoin propia en 2019

511

El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) estará probando su BNDESToken, la cual fungirá como una stablecoin anclada al real brasilero, a principios del próximo año. Este movimiento será la primera oportunidad en la que una entidad financiera del país caribeño lidie con su propia moneda anclada a una divisa fiduciaria.

El BNDESToken fue creado este año sobre la red de Ethereum, y está diseñado para mantener paridad de 1 a 1 con la moneda nacional. Para realizar esta prueba, la entidad financiera contará con la asesoría de la reconocida firma de asesoría blockchain, ConsenSys.

En este sentido, el banco emitirá tokens para realizar transferencias piloto a la Agencia Nacional de Cine de Brasil (Ancine), una agencia gubernamental que opera bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura de Brasil.

De esta forma, el BNDES pretende utilizar los certificados de identificación del Registro Nacional de Contribuyentes (CNPJ) en aras de que las compañías filmográficas que reciban financiamiento del estado puedan gastarlo a su vez con otras empresas del sector audiovisual, de acuerdo con la institución.

Sin embargo, actualmente la entidad no ha compartido ni confirmado más detalles acerca de estas pruebas, si bien se espera que se lleven a cabo en enero del próximo año.

La institución bancaria, cabe recordarlo, realizó un censo en septiembre para identificar soluciones potenciales al manejo de cuentas, seguimiento de transacciones y vinculación de cuentas al CNPJ o CPF para personas naturales. Este censo, que se mantuvo vigente hasta el 7 de noviembre, pretendía que la ciudadanía presentara sus propuestas para el uso del BNDESToken y la implementación de tecnología blockchain en sus operaciones, algo sumamente relevante considerando que Brasil es uno de los países más aficionados a los activos digitales en este lado del mundo.

Los comentarios están cerrados.