You have not selected any currencies to display

Ericsson, Huawei, Intel, Telefónica y Vodafone incursionan juntos en ecosistema blockchain

756

El European Telecommunications Standards Institute (ETSI), en su afán de incursionar en el ecosistema blockchain, ha juntado a los gigantes de las telecomunicaciones Ericsson, Huawei, Intel, Telefónica y Vodafone en una iniciativa para crear un grupo que aspira a explorar la viabilidad y el potencial de esta tecnología a través de diversas industrias.

Según un anuncio del ETSI, estos miembros de la industria se encargarán de examinar y determinar el mejor uso para redes de contabilidad distribuida privadas y públicas. Además, tratarán de entender los retos de usar redes de contabilidad distribuida privadas en aplicaciones de negocios.

Con esto, el ETSI espera que el grupo pueda desarrollar estándares industriales para el uso de la tecnología descentralizada, incluyendo interfaces, APIs, protocolos y modelos de información.

El grupo de trabajo tendrá su primera reunión el 24 de enero del próximo año en los predios de Telefónica en Madrid, donde discutirán las prioridades principales del proyecto y escogerán representantes de cada una de las compañías participantes en la iniciativa.

El ETSI no es la primera firma de telecomunicaciones interesada en explorar usos potenciales de la tecnología blockchain: a mediados de año, el regulador de telecomunicaciones británico Ofcom anunció que exploraría el uso de esta tecnología para ayudar con el manejo de la base de datos de números telefónicos disponibles en el Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.