You have not selected any currencies to display

Exchanges de Corea del Sur, unidos en pro del ecosistema de criptomonedas

486

La famosa frase ‘en la unión está la fuerza’ acaba de ser adoptada al 100% por siete de los exchanges más importantes de Corea del Sur, los cuales se han aliado para crear un ecosistema de criptomonedas más fuerte a través de diversas medidas conjuntas que van desde el intercambio de información hasta el monitoreo en tiempo real de transacciones anormales.

El lunes, en Seúl, se llevó a cabo un debate en el parlamento sobre el tema de los exchanges de criptoactivos. Al evento asistieron representantes de los exchanges Upbit, Bithumb, Korbit, Coinone, Gopax, Coinplug (Cpdax) y Hanbitco. Allí firmaron un acuerdo para la creación de un ecosistema de criptomonedas sólido y saludable, para prevenir el crimen, proteger a los inversionistas y prevenir el lavado de dinero.

También acordaron establecer un sistema de consulta para la prevención del delito y la protección de los inversores. Así como la implementación de monitoreo en tiempo real de transacciones anormales como las involucradas en el lavado de dinero; el fortalecimiento de la identificación de los clientes; evitarán las transacciones ilegales e introducirán algunas restricciones en las transacciones sin verificación.

Con este acuerdo, los intercambios pueden establecer un sistema de cooperación cercano y mejorar su imagen para los inversores, pero de hecho, no existe una sanción especial por el incumplimiento”, afirmó un funcionario familiarizado con la industria.

Cabe destacar que el gobierno de Corea de Sur ha sido uno de los más condescendientes con la industria de las criptomonedas. Recordemos que excluyó a los exchanges de la legislación correspondiente a las empresas de riesgo; por tanto dejó de considerarlos empresa de este tipo. Incluso creó un sistema de clasificación de industrias relacionadas a la tecnología blockchain que reconoce por primera vez a las exchanges de criptomonedas como plataformas de intercambio e intermediarios de criptoactivos.

Ahora bien, la medida tomada por los exchanges sirve para mostrar que no es necesaria la intromisión del gobierno para que una industria realice buenas prácticas.

Los comentarios están cerrados.