You have not selected any currencies to display

Opera incorpora monedero Ethereum en su app para Android

432

La firma Opera acaba de anunciar una actualización en su aplicación para usuarios de Android y, entre las muchas novedades que trae, está la de un monedero de Ethereum incorporado en el navegador y soporte para la Web 3, funciones que junto al resto están ya disponibles para todos a través de la Google Play Store.

La compañía afirmó que el objetivo de esta nueva versión de su navegador para Android es permitir a los usuarios probar la Web 3 de manera fácil, así como también impulsar la adopción de las criptomonedas a través de su uso diario en transacciones desde su monedero de Ethereum… ¿y por qué Ethereum? por la gran cantidad de desarrolladores de dApps pertenecientes a su comunidad.

Es un paso importante para uno de los navegadores líderes del mundo agregar una billetera criptográfica basada en Ethereum y un explorador dApp, y habla de las raíces innovadoras y el compromiso de Opera para adoptar la tecnología de la próxima generación”, dijo Joseph Lubin, fundador de Consensys y de Ethereum, con motivo del anuncio, agregando: “Consideramos que este es un momento importante para mejorar la accesibilidad a las dApp, abrir la Web 3 para audiencias generales y alentar a los desarrolladores a construir sobre Ethereum”.

Opera también reveló que planea extender el soporte de su monedero para más criptomonedas en el futuro.

La Web 3 es un término que define la unión de la tecnología blockchain, las criptomonedas y las plataformas distribuidas. Esta fusión amplía el alcance de la web desde sus actuales aplicaciones hasta sus usos futuros en contextos más importantes. En este sentido, Opera confía en que esta nueva actualización permitirá una mejor transición hacia la web descentralizada del futuro.

Los comentarios están cerrados.