You have not selected any currencies to display

RIF Labs anuncia sistema operativo para desarrollo de dApps

481

RIF Labs ha anunciado RIF OS – Root Infrastructure Framework Open Standard –, su nuevo sistema operativo o, lo que es lo mismo, un conjunto de protocolos de código abierto para desarrollar aplicaciones descentralizadas en un entorno unificado.

El anuncio se realizó en el marco de la LaBitConf, la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain, celebrada en Santiago de Chile. La plataforma de código abierto brinda una serie de herramientas para desarrolladores que deseen realizar una aplicación basada en la red de Bitcoin. De acuerdo con RIF Lab, RIF OS brinda una alta interoperabilidad a todas las aplicaciones que se construyan sobre Bitcoin, con la idea de lograr su adopción masiva en el mercado.

RIF OS tiene como objetivo cerrar la brecha entre las tecnologías blockchain y su adopción masiva en el mercado”, se puede leer en la página oficial del proyecto.

Para Diego Gutiérrez-Zaldívar, director ejecutivo de RIF Labs, la presentación de la plataforma RIF OS en la LaBitConf fue todo un éxito, puesto que esta conferencia “reúne a algunas de las estrellas más grandes y brillantes del mundo blockchain” y dijo sentirse muy “encantado de dar a esta comunidad un vistazo interno de nuestro producto recién lanzado y animarles a participar en él”.

A pesar de que el proyecto ya se presentó al público, aún no se encuentra disponible en GitHub, y entre los protocolos que ofrece RIF OS, el único que se encuentra disponible es el Directorio de RIF que elimina direcciones complejas en la cadena de bloques.

Entre los demás protocolos que ofrecen se encuentran el almacenamiento RIF que permite acceder a redes seguras de almacenamiento; acceso a los pagos RIF, que consiste en redes de procesamiento de pagos fuera de la cadena de terceros. Por último, las comunicaciones RIF, un enlace de comunicación de datos para asegurar la confidencialidad, integridad y autenticidad.

Los comentarios están cerrados.