You have not selected any currencies to display

Seis startups blockchain serán financiadas por UNICEF

515

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció recientemente que estará financiando con una inversión de 100 mil dólares a un total de seis startups enfocadas en la tecnología blockchain, una herramienta que para la organización puede ser clave para resolver los desafíos que encara el planeta.

Las seis iniciativas beneficiadas fueron seleccionadas a través de un concurso en que aplicaron más de 100 proyectos de 50 países. Las startups buscan ofrecer soluciones para la transparencia en la prestación de servicios de salud, el acceso asequible a la conectividad de teléfonos móviles y la capacidad de dirigir las finanzas y los recursos a proyectos de impacto social.

Las compañías ganadores del financiamiento fueron Atix Labs (Argentina), Onesmart (México), Prescrypto (México), Statwig (India), Utopixar (Túnez) y W3 Engineers (Bangladesh). Las mismas tendrán que entregar prototipos de código abierto de aplicaciones de blockchain en un plazo de 12 meses.

El fondo invierte en proyectos cuando nuestro financiamiento, soporte técnico y enfoque en poblaciones vulnerables pueden ayudar a que una tecnología crezca y madure de la manera más justa y equitativa posible”, explicó Chris Fabian, asesor principal de innovaciones de UNICEF, agregando: “La tecnología de blockchain aún se encuentra en una etapa temprana, y hay mucha experimentación, fracaso y aprendizaje por delante a medida que vemos cómo y dónde podemos usar esta tecnología para crear un mundo mejor”.

UNICEF asegura que estas inversiones forman parte de las exploraciones del blockchain más grandes de la institución sobre el uso de contratos inteligentes para lograr eficiencias organizativas, la creación de procesos de toma de decisiones distribuidos y el trabajo para desarrollar el conocimiento y la comprensión de la tecnología de contabilidad distribuida.

Los comentarios están cerrados.