You have not selected any currencies to display

BitPay aceptará tres nuevas stablecoins para sus comerciantes

467

BitPay, uno de los proveedores de servicios de pago en bitcoin más importantes del mundo, acaba de anunciar que ahora procesará pagos con los comerciantes que cuenten con el servicio mediante las stablecoins Gemini Dollar (GUSD), USD Coin de Circle (USDC) y el Paxos Standard Token (PAX).

Stepehn Pair, CEO de BitPay, habló sobre esta novedad en un comunicado de prensa y dijo: “Aceptar o pagar con stablecoins abre nuevas posibilidades para las empresas globales que requieren la estabilidad del dólar pero la seguridad y eficiencia de los pagos de blockchain”.

La inclusión de estas stablecoins en el ecosistema BitPay también es una forma de impulsar sus productos.

Walter Hessert, líder de estrategia corporativa en Paxos, es de esa misma idea. “El uso de PAX en el pago y la liquidación es un paso crucial ya que los clientes ahora pueden gastar su PAX con más de 30.000 comerciantes de BitPay en todo el mundo”, dijo.


Lea también: BITPAY ANUNCIA QUE ACEPTARÁ PAGOS CON ETHER


BitPay inició en 2011 y su especialidad radica en permitir a los vendedores de bienes aceptar los pagos en criptomonedas pero sin exponerse a la volatilidad de las mismas. Cuando los usuarios compran con criptomonedas, el vendedor recibe generalmente dinero fiat directamente en sus cuentas bancarias y BitPay es el encargado de convertir las criptomonedas con las que se hizo el pago.

El pago con stablecoins resuelve una de las problemáticas de las criptomonedas que es la volatilidad en el mercado. Antes de este anuncio, BitPay agregó opciones de liquidación en stablecoins para los comerciantes en regiones con una infraestructura bancaria deficiente.

(Con información de CriptoTendencias)

Los comentarios están cerrados.