You have not selected any currencies to display

Descubren malware de criptominería oculto en foto de Taylor Swift

273

SophosLabs, una red global de analistas que buscan y protegen de malware conocido y emergente, ransomware, exploits y otros tipos de estafas, reportó recientemente en redes sociales el descubrimiento de precisamente un malware de criptominería oculto en una foto JPGE de la cantante, compositora y actriz Taylor Swift.

La compañía explicó que, según su análisis, los piratas informáticos trataron de infectar computadoras ocultando un archivo EXE malicioso dentro de lo que parece una imagen JPEG normal y corriente.

¿Y qué ha dicho Taylor Swift al respeto? Por ahora nada.

Quienes sí han hablado son varios medios especializados, quienes han asegurado que la actividad proviene de un grupo de hackers identificado como MyKings, que trabaja para atacar máquinas con Windows. Su enfoque también incluye infectar un archivo WAV, utilizando una técnica similar.


Lea también: ¡CUIDADO! HACKERS USAN YOUTUBE PARA INSTALAR MALWARE DE CRIPTOJACKING


Según Sophos Labs, la amenaza actual afecta a los servidores basados en Windows. Los investigadores encontraron diferentes intentos de inyectar código malicioso disfrazado de software de código abierto.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.