You have not selected any currencies to display

Nike patenta los ‘CryptoKicks’, unos zapatos tokenizables compatibles con Blockchain

1.000

Nike, una de las marcas deportivas líderes de su industria, posee ahora una patente emitida por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos para sus CryptoKicks, unos zapatos tokenizables compatibles con blockchain.

La patente en cuestión fue emitida hace pocos días, y la misma tiene estipulado trabajar con la blockchain de Ethereum por medio de una combinación de sus tokens ERC721 / ERC1155 para asignar un código de identificación del propietario, así como para conceder acceso y tramitar un calzado digital.

¿Traducción? Por medio de la plataforma blockchain de ethereum se podrán unir activos digitales empleando la criptografía a un producto físico asegurando entre otras cosas la autenticidad de los zapatos.


Lea también: TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN BENEFICIA (Y MUCHO) A LA INDUSTRIA DEL MARKETING


Es quiere decir que cuando un usuario compra un par de CryptoKicks, también recibirá un activo digital adjunto a un identificador único de ese zapato. Como resultado, existe una escasez digital de los activos digitales, ya que su producción está efectivamente vinculada a la producción de zapatillas de deporte reales.

Además de la aplicación de la tecnología blockchain para contrarrestar la falsificación, se le suman algunas otras aplicaciones al uso de la blockchain a los CrpytoKicks como lo pueden ser los juegos ya que los propietarios podrán mezclar y reproducir zapatos digitales como el juego CryptoKitties para crear una descendencia de zapatos.

(Con información de CriptoTendencias)

Los comentarios están cerrados.