Pruebas, ejercicios, gestiones que realizar… Son muchas las tareas de un docente a lo largo del día. Y la mayoría generalmente se anota en un cuaderno tradicional que puede perderse o romperse con facilidad. Los cuadernos inteligentes, que a simple vista tienen la misma apariencia que un bloc de notas normal, cuentan con hojas reutilizables en las que es posible escribir o dibujar a mano, pero con una gran ventaja: todo lo que se escribe se digitaliza al instante, se sube a la nube o se guarda en el móvil, tableta u ordenador.
Lamy safari all black ncode set
En tamaño DIN A5, la libreta contiene 192 páginas con sensores especiales (8 de ellas extraíbles), dos cintas que sirven de marcapáginas, un bolsillo plegable, una goma elástica y un soporte para el bolígrafo. Cuenta también con un controlador de papel que permite seleccionar el grosor de línea o el color para la versión digital de los textos o dibujos. Las anotaciones se almacenan automáticamente en el smart pen -que funciona con un sensor optoelectrónico para reconocer las páginas y las letras-, y se transfieren posteriormente a la app Neo Studio, donde es posible editar el contenido, así como verlo en formato analógico o digital. Además, dispone de una empuñadura ergonómica y un clip para sujetar el boli a la cubierta o las hojas del cuaderno.
Huion Note X10
Además de emplearlo como cuaderno, el set incluye un panel para reemplazar las hojas y convertirlo en una tableta gráfica: se conecta y se desconecta automáticamente a los dispositivos cuando estos se apagan o se cierran, lo que permite que su batería alcance hasta 18 horas de duración. La libreta, por su parte, cuenta con 50 páginas, y gracias a la aplicación Huion Note es posible resaltar, rodear o borrar las notas tomadas a mano, además de transformarlas en formato PDF para compartirlas o grabar y reproducir notas de voz. El bolígrafo está equipado tanto con puntas de plástico como con recambios estándar para las diferentes necesidades de escritura.
Moleskine Smart Writing Set
La aplicación de la propia firma crea en el smartphone o tableta un ‘cuaderno virtual’ en el que traspasar, almacenar y editar todas las anotaciones, dibujos o gráficos que se realicen en el cuaderno incluido en este set. Como peculiaridad, posee una tecnología que permite al bolígrafo reconocer en qué parte de la página se encuentra y representarlo en la versión digital, transfiriendo la información desde la página a la pantalla en tiempo real. También permite enviar las anotaciones directamente por correo electrónico.
RemixAst
Con unas dimensiones de 240 mm x 170 mm, el cuaderno es compatible con dispositivos iOS y Android y su lápiz digitaliza en el momento las notas o bocetos escritos a mano. La durabilidad es otra característica destacable de este kit, que ha sido diseñado con cuero de poliuretano y papel de alta calidad para asegurar su resistencia a un uso continuado.
Modubooq
Es modular, por lo que sus páginas se organizan cómo se prefiera a través de un sistema de unión por discos. Con ello es posible añadir nuevas páginas, quitarlas u ordenarlas. Cuenta con un total de 40 con separadores de colores, líneas, puntos, listas de tareas y divididas en semanas o meses. También es reutilizable (se puede limpiar con el kit que viene incluido o bajo un grifo) y todas las anotaciones se digitalizan a través de la aplicación del gadget.
Rocketbook
Está compuesto por 36 páginas reutilizables ya que su papel es sintético. De este modo, todo lo que se escribe en ellas (con los bolígrafos especiales FriXion de Pilot) se puede borrar con un paño húmedo y volver a escribir tantas veces como sea necesario. Además, es posible escanear todo lo escrito y subirlo a Drive, Dropbox, Google Docs… a través de la aplicación del cuaderno. Está disponible en distintos tamaños.
La principal función de este modelo es recoger con precisión todas las notas y dibujos manuscritos para después convertirlos en archivos digitales sincronizándolos con el móvil, la tableta o el ordenador a través de la aplicación del gadget y en distintos formatos (JPEG, PDF, PNG…). Aunque viene incluido un bloc de notas de tamaño A4, el lápiz permite escribir o dibujar en cualquier tipo de papel, ¡incluso una servilleta!
Los comentarios están cerrados.