You have not selected any currencies to display

Consumópolis, el concurso escolar que fomenta el consumo responsable

26

Súmate a la Energía Responsable’ es el lema de la nueva edición de Consumópolis, el concurso escolar organizado por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, en colaboración con las autoridades de consumo de las Comunidades Autónomas, que este año celebra su décimo novena convocatoria. Dirigido al tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica, su objetivo es que alumnado y docentes reflexionen y conozcan diferentes temas relacionados con el consumo como son la economía circular y doméstica, la seguridad, la calidad, la alimentación o la eficiencia energética. En definitiva, cualquier aspecto relacionado con un consumo reflexivo, saludable, crítico y solidario. El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de febrero y para participar hay que rellenar un formulario desde este enlace.

Consumópolis

Las partes que tiene el concurso

Este concurso educativo consta de dos partes que deben estar coordinadas por un docente del centro escolar. En la primera, los estudiantes que participen (se organizan en grupos de cinco) completan individualmente un recorrido (a través de la web) por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico: chatbot, buena memoria, diccionario, Black Friday o la llamada, entre otras. En la segunda, los cinco integrantes de cada equipo diseñarán, elaborarán y presentarán un trabajo sobre consumo responsable: en concreto, deben realizar un vídeo musical que incluye la elaboración de la letra de una canción y una coreografía relacionada con la energía, que es el lema de este año. 

Consumópolis

Variados premios

Consumópolis se celebra en dos fases de participación que son las siguientes: 

  • Fase uno autonómica: está organizada por los organismos competentes en materia de consumo de cada Comunidad Autónoma, o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • Fase dos nacional: impulsada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, solo participan los equipos ganadores de la anterior fase. 

Los premios consisten en un ordenador portátil o una tableta para cada uno de los cinco estudiantes y el docente coordinador de los equipos ganadores. También, un premio en metálico de 2.000 euros para el centro educativo, así como un diploma acreditativo por parte del Ministerio de Consumo.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.