You have not selected any currencies to display

Fichas descargables para repasar las fracciones

31

Uno de los contenidos que debe estudiar el alumnado de Primaria y Secundaria en matemáticas son las fracciones. Este concepto se utiliza para representar números que expresan las partes de un todo y se compone de dos elementos: el numerador que indica la cantidad de partes que se toman y el denominador, que refleja el número total de partes de ese todo. Recopilamos una serie de webs con fichas para que los estudiantes las repasen y afiancen sus conocimientos.

Repasar Las Fracciones

Este recurso, especialmente indicado para el alumnado de los primeros cursos de Primaria, propone varios ejercicios para imprimir donde hay que indicar el numerador y el denominador de las fracciones mostradas. Además, hay descargables para colorear, para resolver fracciones equivalentes, de verdadero o falso, operaciones con fracciones…

Esta página web destaca por ofrecer todo tipo de fichas para diferentes asignaturas. En el apartado dedicado a las matemáticas es posible consultar numerosos ejemplos sobre fracciones para descargar. En cada uno de ellos se indica el curso para el que se recomiendan las fichas propuestas, adaptándose así al nivel de los estudiantes.

Contiene 49 hojas con ejercicios de completar tablas, nombrar fracciones, ordenar de mayor a menor, fracciones equivalentes, colorear la fracción de dibujo que corresponda, representar mediante círculos las fracciones representadas, hallar la fracción irreducible… Se ha incluido, asimismo, un solucionario para que los estudiantes posteriormente comprueben si han completado bien las actividades propuestas y, en caso de error, saber qué fallos han cometido.

Se trata de una prueba que evalúa los conocimientos del alumnado de 3º de ESO. En el primer ejercicio deben completar una tabla y representar las fracciones indicadas de manera escrita, numérica y gráfica. A continuación, se proponen varias actividades relacionadas con las fracciones equivalentes y mínimo común múltiplo.  

Las fracciones algebraicas se representan como el cociente de dos polinomios, es decir, la división entre dos expresiones algebraicas que contienen números y letras. Este recurso, del docente de matemáticas del IES Fernando de Mena en Socuéllamos (Ciudad Real), reúne varios ejercicios prácticos para el alumnado de 4º de ESO.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.