You have not selected any currencies to display

‘Sala de profes’, nueva propuesta formativa de SM para los docentes

26

El informe ‘El profesorado en España 2023’ publicado por Fundación SM revela que la formación permanente y la actualización de conocimientos son dos de los elementos más necesarios para el desarrollo profesional de los docentes, mientras que la falta de tiempo se identifica como el principal obstáculo para lograrlo. En este contexto, y para ofrecer una respuesta a las necesidades del profesorado, SM ha lanzado ‘Sala de profes’, su nuevo modelo formativo que combina rigor y entretenimiento con temáticas de actualidad vitales para su ejercicio como educación emocional, evaluación, evidencias pedagógicas y metodológicas. Incluye además un videotour donde conocer más en profundidad todos los detalles de esta propuesta de formación.

Sm Sala De Profes

Creadas por especialistas en cada una de estas materias, los docentes disponen así de todas las herramientas necesarias para afrontar los retos que se plantean diariamente en las aulas. Esta formación tiene un formato magacín y práctico ya que todos los cursos se cierran con el diseño de un caso real que pueden poner en marcha desde el día siguiente con su alumnado.

Competencias que marcan la diferencia

‘Sala de profes’ facilita al profesorado, por otra parte, el desarrollo de competencias con experiencias y herramientas que impulsan su crecimiento (tanto a nivel personal como profesional) y también el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, disponen de diversas formaciones para aprender: ‘Cómo educar desde el conflicto’, ‘El autoconcepto: cómo mejorar la autoestima del alumno’, ‘El valor de la educación basada en evidencias’ y ‘Cómo mejorar a través de la evaluación formativa’ son algunos de estos ejemplos.

Sm Sala De Profes

Flexibilidad y diferentes recursos

Los cursos son flexibles porque cada docente los realiza a su ritmo y desde cualquier lugar. SM, que propone una variada oferta de cursos de formación transversal válidos para todas las etapas educativas, ofrece hasta 15 recursos de aprendizaje que incluyen artículos, podcasts, audiovisuales, plantillas descargables para aplicar lo aprendido en el aula y un proyecto final. “Estos cursos cuentan con atributos como la inmediatez, la rapidez o la modularidad, así como con un componente audiovisual cuyo lenguaje se acerca al entretenimiento pero con una clara intención didáctica transmitiendo contenidos educativos”, apunta Carles Suero, director corporativo de Educación de SM.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.