You have not selected any currencies to display

5 Podcast de ficción con historias para entretener y pensar

33

Los podcast de ficciones sonoras son una forma alternativa de consumir contenido narrativo. Utilizan elementos como diálogos, efectos de sonido y música para abordar historias de entretenimiento y reflexión para todos los públicos, desde los clásicos de la literatura infantil hasta temáticas de actualidad como la ciencia, la tecnología, el medioambiente o el bullying.

Podcast Ficciones Sonoras

La adaptación de la obra literaria de Lewis Carroll es interpretada por actores que dan voz a sus 26 personajes. La historia de fantasía sigue las aventuras de Alicia, una niña que tras caer por un agujero de conejo entra en un mundo surrealista lleno de personajes peculiares. En su travesía experimenta situaciones que desafían la lógica y la realidad para encontrar su camino de regreso a casa. 

Podcast Ficciones Sonoras

Este thriller sonoro resalta el poder de la tecnología y su capacidad para transformar nuestras vidas. Lo hace a través de su protagonista, una joven insatisfecha con su vida cotidiana que se ve sumergida en una trama de ciberdelitos tras recibir una llamada telefónica. La ficción explora los desafíos que debe afrontar para proteger su identidad digital en una sociedad hiperconectada donde la inteligencia artificial y las tecnologías han cambiado las reglas.

Podcast Ficciones Sonoras

Un relato que reflexiona sobre el acoso escolar a través de la experiencia ficticia de Pedro, un joven que sufrió bullying en su etapa escolar. A través de la entrevista que le realiza una periodista, el protagonista aborda temas como el rechazo de grupo, el rol del agresor, las causas del origen del acoso y cómo trabajar la autoestima. Tras los años, escribe un libro llamado ‘Cicatrices’ para ayudar a otras personas que también lo han sufrido a comprender sus sentimientos y ofrecer técnicas de superación.

Biotopia

YouTube video

Sigue la historia de un centro de investigación tecnológico donde las leyes de la materia, el tiempo y el espacio se comportan de un modo extraño. Allí los científicos han llevado a cabo experimentos asombrosos como los siguientes: una genetista que rejuvenece cada día, personas que viven una vida completa en 24 horas y cambios de conciencia entre habitantes. La trama se complica cuando varios residentes desaparecen y desencadenan interrogantes difíciles de resolver.

Podcast Ficciones Sonoras

Tras los episodios de anoxia (falta de oxígeno) que tuvieron lugar entre 2019 y 2021 en el Mar Menor, surge esta historia para su defensa y debate. El proceso de intensa contaminación provocado por el exceso de materia originó la muerte de miles de peces y crustáceos en las costas de esta laguna salada que es la más grande de Europa. 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.