You have not selected any currencies to display

15 libros que emocionan de principio a fin

41

Soñar, reír, llorar, recordar, olvidar, amar… La literatura tiene la capacidad de remover los sentimientos más profundos del lector y llegar a emocionarle en cualquier momento y lugar en el que se encuentre con un libro entre sus manos. En el salón de casa, en el metro, en la playa, sentado en el banco de un parque o, incluso, en un avión, es posible llorar de alegría (o de tristeza) al leer las páginas de un libro cuando consigue llegar a lo más profundo de nuestro ser. De hecho, esto último es lo que ocurre en un vídeo que publicamos en nuestro perfil de Instagram, en el que una joven lectora no podía evitar emocionarse en mitad de un vuelo.

Y para conocer cuáles son los libros que más han emocionado a nuestros lectores, les animamos en la propia publicación a que los compartieran a través de los comentarios. Con las numerosas propuestas que recibimos hemos elaborado esta selección de 15 libros que emocionan.

Invisible

A través de los ojos de un niño, Eloy Moreno construye un ambiente cargado de misterio para contar una historia en la que cualquier lector podría sentirse identificado porque “¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible?, ¿quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?”. Con capítulos breves y una escritura sencilla pero cargada de elementos emotivos, los lectores se adentran en una novela que aborda temas tan importantes como la amistad, la igualdad, la inclusión y el bullying, acompañados por superhéroes como Hulk, Superman o Spiderman, y también algún monstruo y dragón.

Invisible Libros Que Emocionan
  • Autor: Eloy Moreno 
  • Editorial: Nube de tinta 

Ver en Amazon

El niño con el pijama de rayas

Este conocido best seller gira en torno a dos pequeños que viven en plena Segunda Guerra Mundial pero que pertenecen a ‘universos diferentes’. Uno de ellos se llama Bruno, tiene ocho años y es el hijo de un oficial nazi. La familia de Bruno se muda a un nuevo lugar y en su nueva casa el niño no tiene con quién jugar. Un día, tras explorar los alrededores, se encuentra con un campo de concentración, del que el menor desconoce su existencia, y en el que conoce a Shmuel, un niño con el que entablará amistad tras la verja que los separa.

El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Autor: John Boyne 
  • Editorial: Salamandra

Ver en Amazon

La casa de los amores imposibles 

Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será este el fin de la maldición? Una novela con la que emocionarse a través de las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia.

La Casa De Los Amores Imposibles
  • Autora: Cristina López Barrio
  • Editorial: DEBOLSILLO 

Ver en Amazon

Mi planta de naranja lima

Zezé sueña con ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa va de travesura en travesura; en el colegio es un ángel con una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos. 

Mi Planta De Naranja Lima Libros Que Emocionan
  • Autor: José Mauro de Vasconcelos
  • Editorial: Libros del Asteroide 

Ver en Amazon

Paula

Cuando la escritora chilena se encontraba en España presentando su quinta novela, ‘El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Allende comenzó a redactar en un cuaderno la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el terrible trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y sus apuntes acabaron convirtiéndose en un libro en el que asume sus propias vivencias como mujer y escritora así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.

Paula
  • Autora: Isabel Allende 
  • Editorial: Plaza & Janés 

Ver en Amazon

Marina

La narración transcurre entre finales de 1979 y principios de 1980, en Barcelona, momento en el que Óscar Drai, un muchacho adolescente, conoce a Marina, una joven de delicada salud. Ambos se adentran en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Marina es la encargada de desvelar el misterio de Óscar y contar esta historia de amor, 15 años más tarde, cuando se da cuenta de que no puede huir de su pasado y tiene que regresar a Barcelona. 

Carlos Ruiz Zafón
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Editorial: Booket

Ver en Amazon

Bajo la misma estrella

Hazel Grace tiene dieciséis años y cáncer de pulmón. Es por ello por lo que sus padres la incitan a acudir a un grupo de apoyo, donde conoce a ‘Gus’ Waters, de dieciocho y con una pierna amputada. Se trata de una novela sobre la vida y la muerte, con toques de humor y otros tantos de tragedia, que es considerada una de las obras cumbres de la literatura adolescente actual.

Bajo La Misma Estrella Libros Que Emocionan
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta 

Ver en Amazon

Mil soles espléndidos

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una vivienda a las afueras de Herat (Afganistán). A los quince años, su vida cambia cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una profunda y emotiva relación que acabará siendo como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.

Mil Soles Espléndidos
  • Autor: Khaled Hosseini 
  • Editorial: Salamandra 

Ver en Amazon

Los pilares de la tierra

Se trata del primer título de la trilogía que recibe el mismo nombre; la más popular del autor: ‘Un mundo sin fin’ y ‘Una columna de fuego’ son los libros que la completan. Relata y describe la vida de personajes típicos de la Edad Media: damas y caballeros, reyes, brujas… La historia gira en torno a la construcción de una catedral gótica y, en este proceso, muestra cómo se establecen y desarrollan las relaciones de poder en aquella época. 

Los Pilares De La Tierra
  • Autor: Ken Follet
  • Editorial: Plaza y Janés

Ver en Amazon

Cometas en el cielo

Sobre el telón de fondo de Afganistán, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido. Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro su amistad y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida. Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. 

Cometas En El Cielo
  • Autor: Khaled Hosseini 
  • Editorial: Salamandra 

Ver en Amazon

El día que el cielo se caiga

Una novela con la que cuestionarse varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan para fastidiarnos? Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo y no sabe cuánto durará. 

El Día Que El Cielo Se Caiga
  • Autora: Megan Maxwell 
  • Editorial: Esencia 

Ver en Amazon

El amor en los tiempos del cólera

‘Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados’. Así comienza uno de los grandes clásicos del autor colombiano con Fermina Daza y Florentino Ariza como protagonistas de una historia de amor no correspondido que dura más de medio siglo. Aunque de jóvenes se enamoran hasta las trancas, Fermina se casa con un médico adinerado y de buena familia. Florentino, por su parte, tendrá miles de romances pero ninguno será como el que vivió con Fermina durante su juventud. Cuando el esposo de Fermina muere, Florentino irá al funeral y, allí, 50 años después de conocerla, le volverá a profesar todo lo que siente al amor de su vida. Esta edición recrea el extraordinario universo del autor a través de una serie de ilustraciones creadas por Luisa Rivera.

El Amor En Los Tiempos Del Cólera
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Editorial: Literatura Random House 

Ver en Amazon

La ridícula idea de no volver a verte

Cuando Rosa Montero leyó el diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. Tras la muerte de su marido, la periodista escribió esta novela que se ha convertido en una referencia para todos los que han sufrido una pérdida o transitan un duelo. Al hilo de la trayectoria de Curie, Montero construye una hoja de ruta que acompaña y consuela, con páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

La Ridícula Idea De No Volver A Verte
  • Autora: Rosa Montero
  • Editorial: Seix Barral 

Ver en Amazon

Pan de limón con semillas de amapola

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres muy diferentes: Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Pan De Limón Con Semillas De Amapola
  • Autora: Cristina Campos
  • Editorial: booket 

Ver en Amazon

Martes con mi viejo profesor 

Esta historia basada en hechos reales tiene como protagonista a Mitch, un personaje que siempre se ha acordado de uno de sus profesores de la universidad. Cuando le ve en la televisión siendo entrevistado al estar enfermo de ELA, decide aprovechar el tiempo que le queda en vida para seguir escuchando aquellas enseñanzas que le marcaron el corazón. El libro es una recopilación de las conversaciones entre ambos en las que hablan sobre la vida y que tienen lugar todos los martes.

Martes Con Mi Viejo Profesor
  • Autor: Mitch Albom
  • Editorial: Maeva 

Ver en Amazon


Foto Del Avatar

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación



Ver fuente

Los comentarios están cerrados.