Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:Microsoft supera las previsiones de ventas y beneficios de la mano de la inteligencia artificial

84

Visto en: https://cincodias.elpais.com/

Los ingresos de la compañía crecen un 17%, hasta 61.858 millones de dólares, y el beneficio aumenta un 20%, hasta 21.939 millones

Las ventas y los beneficios trimestrales de Microsoft crecieron más de lo previsto, impulsados por la demanda empresarial de sus servicios en la nube y de inteligencia artificial (IA). Los ingresos ascendieron un 17%, hasta 61.858 millones de dólares (unos 57.650 millones de euros al tipo de cambio actual), en el primer trimestre del año natural, que equivale al tercero de su ejercicio fiscal. Los resultados de explotación aumentaron un 23%, hasta 27.581 millones de dólares, y el beneficio neto fue de 21.939 millones de dólares, con un aumento del 20%, según las cuentas publicadas este jueves por la empresa. Es el segundo resultado trimestral más alto de su historia y el más elevado para un tercer trimestre fiscal.

“Microsoft Copilot y Copilot Stack están orquestando una nueva era de transformación de la IA, impulsando mejores resultados empresariales en todos los roles y sectores”, ha afirmado Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, los ingresos crecen un 16%, hasta 180.395 millones de dólares, mientras que el beneficio se dispara un 26%, hasta 66.100 millones de dólares.

Con su inversión en OpenAI, Microsoft es una de las empresas punteras en inteligencia artificial y su negocio de computación en la nube crece con fuerza. El mercado ha premiado esa apuesta y las acciones de la compañía se habían revalorizado un 35% en los últimos 12 meses, convirtiendo a la empresa en la más valiosa del mundo, con una capitalización cercana a los tres billones de dólares, por delante de Apple.

Nadella ha estado apostando por la tecnología de IA del socio OpenAI en toda la línea de productos de Microsoft. Los clientes añaden herramientas de IA que resumen documentos, generan nuevos contenidos para su software de productividad Office o para sus suscripciones a la nube Azure, o compran más servicios en la nube que les permiten crear y ejecutar sus propias aplicaciones de IA.

“Este trimestre los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 35.100 millones de dólares, un 23% más interanual, impulsados por la sólida ejecución de nuestros equipos de ventas y socios”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, a través de un comunicado registrado en la Comisión de valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC). Microsoft Cloud engoba ingresos procedentes de la nube de diferentes divisiones.

En la división de computación en la nube propiamente dicha, los ingresos fueron de 26.708 millones de dólares, con un crecimiento del 21%, principalmente por el incremento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 31%, el negocio más vinculado a la inteligencia artificial.

La compañía ha sabido evolucionar sus programas desde la venta de software para ordenadores personales hacia la prestación de servicios a empresas y en la nube. Los ingresos en la división de Productividad y Procesos Empresariales crecieron un 12%, hasta 19.570 millones de dólares. Dentro de esa división, los ingresos por productos y servicios en la nube de Office para empresas aumentaron un 13%, mientras que los de consumo aumentaron un 4%. Los suscriptores de Microsoft 365 Consumer crecieron hasta los 80,8 millones. Por su parte, los ingresos de LinkedIn aumentaron un 10% y los de Dynamics, un 19%.

En el área de software para particulares, los ingresos fueron de 15.580 millones de dólares y aumentaron un 17%. Los ingresos de Windows aumentaron un 11%, los procedentes de dispositivos disminuyeron un 17%, mientras que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 62%, impulsados por el impacto neto de 61 puntos de la adquisición de Activision. Los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias, excluidos los costes de adquisición de tráfico, aumentaron un 12%.

Microsoft cerró en 2023 la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, tras una batalla de casi dos años con los reguladores de EE UU, el Reino Unido y la Unión Europea que amenazó con frustrar el acuerdo. La operación es la mayor acometida por Satya Nadella desde que tomó las riendas de Microsoft y también la mayor en el sector de tecnología de consumo desde que AOL compró Time Warner hace más de dos décadas.

El grupo devolvió 8.400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.