Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

10 Recursos para aprender los phrasal verbs

112

Los phrasal verbs son uno de los elementos de la gramática inglesa en los que más importante resulta la memorización: los verbos, según con qué preposición o adverbio se utilicen, tienen un significado diferente. Aunque en las aulas lo tradicional ha sido siempre memorizar una lista infinita con ellos, hay otras herramientas que permiten al alumnado aprenderlos casi sin que se den cuenta. Estos recursos son ejemplo de ello.

Rosco de Phrasal Verbs 

YouTube video

Al estilo del rosco de Pasapalabra, la creadora del canal ‘Inglés para perezosos’ lanza definiciones en español que corresponden a diferentes phrasal verbs en inglés con cada letra del abecedario.​ Tras unos segundos para que los estudiantes puedan pensar, revela la respuesta correcta y muestra un ejemplo de su uso. Al final del vídeo recapitula todos los verbos mencionados.

Lista De Phrasal Verbs Para Aprobar El B2 

La Academia de Enseñanza Avenida Andalucía​ ofrece una lista con los 15 phrasal verbs necesarios para aprobar el examen de nivel B2. El artículo también explica qué es un phrasal verb, cómo y cuándo deberían usarse, y diferentes ejemplos con y sin objeto directo, e incluye tres ejercicios y sus soluciones correspondientes.

Flashcards 

58 cartas para estudiar online: en una cara tienen el phrasal verb en inglés y en la otra la definición en español acompañada de una imagen descriptiva; para darle la vuelta solo hay que pinchar sobre la misma. Se puede decidir por tanto si repasar las expresiones verbales partiendo de su descripción o si acertar las traducciones en español.

00 phrasal verbs más​​ usados en inglés

YouTube video

Este vídeo explica 100 de los phrasal verbs más usados en inglés, imprescindibles para mejorar el idioma y hablar cada vez más fluido: parte de la expresión española, para después mostrar la traducción al inglés y un ejemplo para comprender cómo y en qué co​ntextos se usa. En la descripción​​ se puede encontrar un enlace al PDF con la lección, y otro con diferentes ejercicios de repaso.

Ejercicios De Lewolang

Dos ejercicios en los que aparecen en pantalla diferentes frases en español que hay que traducir utilizando el phrasal verb idóneo. Cada una se comprueba antes de pasar a la siguiente oració​n y el estudiante tiene la opción de escuchar​la completa en inglés antes de escribir su respuesta (lo que facilita bastante la actividad). 

Phrasal Rings

Esta aplicación para dispositivos iOS combina el aprendizaje de phrasal verbs con los mapas mentales en un juego que, pantalla a pantalla, va mostrando distintas combinaciones de verbo y significados: el jugador debe pulsar sobre el correcto en cada ocasión. Tiene un modo para principiantes en el que se practican los 25 verbos principales, otro avanzado que incluye hasta 200 y uno experto con más de 3.000 ejemplos.

Juego De Tronos

Las series de habla inglesa utilizan multitud de vocabulario que puede ser utilizado para aprender gramática. Juego de Tronos, por ejemplo, es una opción muy interesante para los estudiantes de Secundaria. En el blog de Cambridge se proporciona una lista de los verbos de este tipo más utilizados en la serie y que están relacionados estrechamente con las acciones de los personajes de la producción americana.

Phrasal verbs: Un método fácil y divertido para aprender 200 phrasal verbs en 50 días

Cuenta la historia de Camisiro, un informático español que busca el amor y, en su lugar, se encuentra con 200 verbos que aprender. Gracias a ella, los estudiantes pueden descubrir cuatro phrasal verbs cada día, situarlos en diferentes situaciones y escenarios y seguir la narración de un personaje que guía al lector para conseguir su objetivo: ¡aprender 200 verbos en 50 días!

Libro Phrasal Verbs

Editorial: Anaya Multimedia

Ver en Amazon

Infografia Phrasal Verbs

Cualquiera de estas diez infografías de ‘Aprende Inglés Sila’ presenta los verbos de forma muy visual con su significado en castellano y una imagen que lo ilustra. De esta forma, la memoria fotográfica del estudiante se pone en marcha. En ellas se muestran algunos de los verbos compuestos más usados, con sus correspondientes ejemplos de uso.

Cerebriti

La plataforma cuenta con distintos juegos para descubrir nuevos phrasal verbs y repasar los aprendidos a través de tests, juegos de parejas o carrusel de preguntas. El jugador cuenta con un tiempo limitado para dar la respuesta correcta. Con esta herramienta, el docente o el propio estudiante puede descubrir cuáles son los verbos con más dificultad de forma sencilla.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.