You have not selected any currencies to display

Senado del estado de Virginia aprueba proyecto de ley a favor de criptomonedas

22


Los miembros del senado de Virginia, Estados Unidos, dieron al visto bueno al proyecto de ley número 399, para la creación de grupos de trabajo que analizarán las criptomonedas, la criptominería y la tecnología blockchain.

Se trata de un proyecto de ley “histórico” que busca el estudio de los temas relacionados con el “ecosistema de las criptomonedas en general y a hacer recomendaciones para fomentar la expansión de esta tecnología”.

Durante la sesión del martes 5 de marzo fue presentada la propuesta por los legisladores con recomendaciones en estos temas. La Cámara de Delegados de Virginia ya había aprobado el proyecto de ley del día anterior con 97 miembros a favor, uno en contra y dos que optaron por abstenerse de votar.

Según indicó el pasado 9 de enero el senador Saddam Azlan Salim, el objetivo “es eximir a los mineros de la obtención de licencias de transmisores de dinero y prohíbe las ordenanzas selectivas”.

Se pudo conocer que serán 13 miembros los que integren el nuevo grupo de trabajo sobre criptomonedas: cinco del Senado, cinco de la Cámara de Delegados, dos miembros ciudadanos no legislativos de la industria blockchain y un ciudadano no legislativo en representación del gobierno local.

El plazo preliminar que se ha fijado para los estudios pertinentes es el 1 de noviembre de 2024. Para esa fecha, se deberá contar con los estudios para emitir las recomendaciones «a más tardar el primer día de la Sesión Ordinaria de 2025 de la Asamblea General».

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Imagen referencial: Amjith S en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.