You have not selected any currencies to display

Brasil aprobó impuesto fijo de 15 % sobre ganancias en criptomonedas

25


Las autoridades brasileñas aprobaron recientemente un impuesto fijo de 15 % para las ganancias de transacciones en criptomonedas que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2024.

De acuerdo con el periódico local Diário Oficial da União, el proyecto de ley fue firmado el 12 de diciembre por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y establece que los criptoactivos de los brasileños en el extranjero estarán sujetos a impuestos.

Según el nuevo proyecto de ley, “los ingresos y dividendos criptográficos recibidos por los contribuyentes brasileños de fondos de inversión, plataformas, bienes inmuebles o fideicomisos externos también estarán sujetos a los nuevos impuestos”.

Con la aprobación de esta medida, el país sudamericano espera recaudar en 2024 4.000 millones de reales (20.000 millones de dólares) adicionales.

Se ha indicado que “aquellos que comiencen a pagar sus impuestos en 2023 obtendrán un descuento por pronto pago”. En concreto, pagarán un impuesto de 8 % sobre todos los ingresos obtenidos hasta el cierre del presente año “en cuotas, con el primer pago en diciembre. El nuevo tipo impositivo será del 15 % a partir del año 2024”.

La legislación brasileña ha evolucionado en los últimos meses en materia de criptomonedas, en función de regular las transacciones dentro y fuera del país, además de proteger los activos de los ciudadanos y brindar confianza a los inversores.

Según el controlador del emisor de stablecoin Transfero, João Carlos Almada, “los ingresos procedentes de activos digitales ya se han gravado antes en Brasil”. Sin embargo, no descartó que la legislación requiera de una mayor elaboración en algunos puntos.

Brasil parece seguir los pasos de España, donde el pasado noviembre la Agencia Tributaria subrayó la necesidad de que “las personas físicas revelen cualquier criptodivisa que posean en el extranjero”. En el país europeo, quienes están sujetos al pago de impuestos son los poseedores de un patrimonio neto por encima de los cincuenta mil euros.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Ewan Kennedy, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.