You have not selected any currencies to display

Juan Carlos Caiazza Grandolio | Trabajo en equipo, disciplina y constancia: ¡Valores clave de la cultura organizacional en TIMACA!

32


DAT.- TIMACA (Taller Industrial Metalúrgico Antonio, C.A.), empresa metalmecánica con sede en Ciudad Guayana, cumple 50 años de fundada este 2024, logro al que arriba gracias a su compromiso con el crecimiento y a su capacidad de alcanzarlo aprovechando las oportunidades, así como a una cultura organizacional que prima el trabajo por sobre todas las cosas.

Juan Carlos Caiazza Grandolio, presidente de la compañía, ha hablado recientemente sobre los valores que aplican a nivel institucional, revelando que, a su juicio, el trabajo en equipo es el más relevante para TIMACA pues se trata de un proceso humano fundamental para el éxito de las organizaciones.

“Cada vez más, los procesos humanos muestran poseer igual o mayor importancia que los procesos técnicos debido a que el desarrollo de estos últimos será significativamente impactado por los primeros, entre los cuales se encuentran la comunicación, las relaciones interpersonales, el manejo de conflictos, la toma de decisiones, la solución de problemas y, por supuesto, el trabajo en equipo”, explica.

Asimismo, ha dicho que en TIMACA han trabajado por clarificar las tareas particulares de cada cargo y área, y también por crear espacios de integración y coordinación de acciones que permitan abordar las situaciones de forma amplia, desde el punto de vista de las diversas miradas a fin de construir diseños, respuestas, soluciones que satisfagan a sus clientes.

“Sin duda, es la integración de esfuerzos y talentos lo que más ha contribuido a nuestros logros. El trabajo en equipo es un valor fundamental de nuestra cultura organizacional”, sentencia.

Disciplina y constancia

Aparte del trabajo en equipo, Juan Carlos Caiazza Grandolio también ha comentado que hay otros dos valores organizacionales igualmente importantes para su empresa, y son la disciplina y la constancia.

Sobre la primera ha dicho que cree mucho en ella, ya que ha visto que el trabajo ordenado y sistemático, apegado a métodos establecidos como óptimos, conducen a resultados eficaces y eficientes.

En ese sentido, el empresario comenta que le gustan las presentaciones del ponente Yokoi Kenji al respecto, sobre todo en las que expone que la disciplina es una virtud tan importante que puede incluso vencer a la inteligencia.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA, una de las empresas emblemáticas de Guayana, arriba a sus 50 años en 2024

Ya hablando de la constancia, nos cuenta que, para él, ambos valores se cruzan y se solapan entre ellos. “Es la virtud de insistir, de perseverar, del mantenernos firmes a pesar de los obstáculos, de los percances, del desánimo”, explica.

En ese mismo orden de ideas, Juan Carlos Caiazza recuerda unas palabras de Margaret Thatcher: ‘Puede que tengas que pelear una batalla más de una vez para ganarla’. A su juicio, no nos resulta fácil aprender que el fracaso puede suceder. Señala que es imprescindible trabajar para minimizar su ocurrencia, pero tenemos que saber que puede ocurrir y prepararnos para afrontar el hecho de que una tarea o resultado no salga como quisiéramos.

“Aprender a lidiar con nuestro desánimo y continuar con ilusión, confiando en que, al persistir, al ser constantes, lograremos los objetivos que nos hemos planteado a nivel organizacional y a nivel personal”, concluye el presidente de TIMACA.

(Con información de Juan Carlos Caiazza Grandolio)



Source link

Los comentarios están cerrados.