Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

bl0ckch41nnews:Informe Mensual De Mercados Y Carteras Norz

32

Los mercados han continuado marcando máximos en este mes de marzo, finalizando un trimestre de récord con el S&P500 subiendo un 10% y el Eurostoxx 50 un 12%. Sin embargo, faltan catalizadores para poder seguir subiendo, en los últimos datos de inflación en EE.UU., se han enfriado las expectativas de recortes de tipos en el mes de junio lo que ha hecho que la curva de tipos en todos sus plazos se haya tensionado recogiendo estas nuevas expectativas de bajadas de tipos más lejanas en el tiempo, además hemos seguido observando una buena actividad económica y un mercado laboral fuerte.

Sin embargo, en Europa la actividad económica es débil y los datos de inflación van por buen camino, vemos posibilidades reales de que el BCE se adelante a la FED bajando tipos en el mes de junio, aunque lo más normal es que trataran de coordinarse en el tiempo.

Este mes de marzo ha sido complicado; el bloqueo al comercio en el Mar Rojo; los ataques Ucranianos a refinerías Rusas y en general las tensiones geopolíticas, han provocado un cierto repunte en el precio del petróleo, a nuestro juicio el crudo es el principal riesgo que puede enfriar las probables bajadas de tipos. Creemos que esta situación es circunstancial y tanto el BCE como la FED están telegrafiando una cierta satisfacción con todo el proceso desinflacionario, con permiso de la geopolítica. Nuestro escenario central continúa siendo un ciclo de bajadas comenzando en junio o julio, ya que seguimos creyendo que el proceso desinflacionario seguirá su curso.

Después de una temporada de resultados muy buena en el mes de enero y febrero, abril marcará los resultados empresariales del primer trimestre del año. Otra vez, los resultados empresariales y las previsiones que den las compañías marcaran el futuro de los mercados financieros.

A corto plazo vemos posibilidades de que los mercados se tomen un respiro, hemos llegado en apenas pocos meses a los objetivos previstos para todo el año, situación muy similar a la del 2023 y que el mercado necesita digerir. Los beneficios de las compañías tienen que acompañar a las cotizaciones y sobre todo el mercado debe de convencerse de que volver a niveles del 2% de inflación es un objetivo posible. Pero nos mantenemos con nuestra política de seguir invertidos, en los últimos años el coste de haber estado desinvertido ha sido enorme a pesar de vivir una epidemia y una guerra en Europa. La guía que den las compañías en su presentación de resultados del primer trimestre será clave en el corto plazo

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.