Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Literatura infantil: Nuestras 10 recomendaciones 2023

75

Despertar el ingenio, favorecer la adquisición del lenguaje hablado y estimular la curiosidad e imaginación son solo algunos de los beneficios que aporta la literatura infantil. Además, las historias especialmente diseñadas para los menores les permiten adquirir el hábito de lectura desde temprana edad. A continuación, presentamos diez novedades publicadas en los últimos meses para los más pequeños de la casa.

El geco y el eco

Educar en valores como la humildad y el respeto es uno de los objetivos de esta historia. Está protagonizada por el animal Goldy, un geco un tanto soberbio y mandón, que un día se da cuenta de que no canta tan bien como siempre ha creído cuando escucha su eco en el gran cañón de Waimea, en Hawai. Entonces, decide ser más humilde y pedir perdón a sus amigos, a los que siempre ha despreciado, además de ayudar a los demás cuando lo necesiten.

El Geco Y El Eco
  • Autor: Jim Field
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

El conejo de Pascua 

Como cada Pascua, Conejo pinta y esconde los huevos de chocolate para que los pequeños  los encuentren. Sin embargo, este año, el protagonista del cuento tiene un pequeño problema… ¡Ningún habitante del bosque de chocolate se imagina lo especial que será la Pascua a partir de entonces! Un libro para que los menores a partir de 4 años se familiaricen con esta tradición, de la mano de la autora superventas Desirée Acevedo.

El Conejo De Pascua Literatura Infantil
  • Autora: Desirée Acevedo
  • Editorial: B de blok

Ver en Amazon

Gustavo y Rita. Una aventura espacio temporal con postre

La primera entrega de las aventuras de Gustavo y Rita se compone, a su vez, de tres historias: Gustavo, un cerdo espacial; Gustavo, el cerdo del tiempo; y El detective Gustavo y el gran misterio del Día del Cerdo. Todas ellas protagonizadas por Gustavo, un cerdo un poco tonto, optimista y muy entusiasta; y su mejor amiga Rita, una perra pragmática, sensata y escéptica. ¡No hay momento en el que no estén viviendo una excepcional aventura!

Gustavo Y Rita Literatura Infantil
  • Autores: Andy Mathews y Peader Thomas 
  • Editorial: Beascoa

Ver en Amazon

La estrella perdida

Cuenta con preciosas ilustraciones que se llenan de luz en cada página. Los animales del bosque descubren un centelleo en la superficie negroazulada del lago, y ven el reflejo de una estrella que brilla como una piedra preciosa tras una ondulación en el agua. Con el tiempo, aparecen cada vez más destellos hasta que, finalmente, todo el lago resplandece como en un cuento de hadas bello y misterioso.

La Estrella Perdida Literatura Infantil
  • Autor: Przemyslaw Wechterowicz
  • Editorial: Thule

Ver en Amazon

En continua evolución

Disponible en castellano, gallego, catalán, portugués e italiano, es perfecto para hablar de la teoría de la evolución con los pequeños. Se trata de una original aproximación a la teoría de Darwin que les ayudará a entender mejor quiénes somos y dónde venimos. 

En Continua Evolución Literatura Infantil
  • Autor: Santiago Ginnobili
  • Editorial: Kalandraka

Ver en Amazon

El sueño de las cosas

Un tornillo descarriado, un cubo de basura que sueña con cambiar de vida, un picaporte con un destino incierto, una cucharilla de café a la que le gusta el teatro, una tostadora que no es lo que parece o unos repartidores de sueños que parece que se han quedado sin trabajo… son solo algunos de los protagonistas de estas historias llenas de fantasía dirigidas a menores de entre 6 y 11 años para fomentar su creatividad, autoestima y el respeto por la  diversidad.

El Sueño De Las Cosas
  • Autora: Sagrario Pinto
  • Editorial: Anaya

Ver en Amazon

La oveja

Cuenta el calvario que vive una niña al intentar domar su melena rizada. Ni los champús, ni los turbantes o sombreros sirven para que esté a gusto con su cabello. Sólo le queda una última esperanza: un buen corte de pelo. No obstante, en lugar de arreglar el problema, el peluquero convierte su cabello rizado en una oveja espantosa. Desesperada, la protagonista recurrirá a todas las estrategias posibles para que el animal que se ha instalado en su cabeza desaparezca y la deje en paz.

La Oveja

Ver en Amazon

Aventura en la granja

Adecuado para pequeños de 3 a 5 años, este libro forma parte de la colección ‘Mis Primeras Lecturas Rubio’, pensada para acompañar a los lectores en la aventura de descubrir un libro por primera vez. En este, en concreto, conocerán la granja y todos los animales que viven allí. 

Aventura En La Granja

Ver en Amazon

El elefante con gafas

Un elefante con gafas se ha caído y… ¡aquí empieza esta historia! Aunque no sea un animal nada extraordinario, si resulta que lleva gafas, el cuento se pone interesante…  Un libro dirigido a menores a partir de 3 años.

El Elefante Con Gafas
  • Autora: Natasha Domanova
  • Editorial: Milenio

Ver en Amazon

Un dinosaurio en la bañera 

La hora del baño puede ser realmente divertida. Virginia, que ha llegado muy cansada tras un día de excursión del cole, se dispone a bañarse. Cuando su padre la oye bostezar, le avisa: “Sobre todo, ¡no te duermas en remojo!” Pero no hay de qué preocuparse: ¿cómo va a quedarse dormida si de repente aparece un dinosaurio en la bañera? Y no un dinosaurio cualquiera: ¡un diplodocus que habla y que está dispuesto a acompañar a la pequeña en sus aventuras secretas!

Un Dinosaurio En La Bañera
  • Autor: Carles Sala
  • Editorial: La Galera

Ver en Amazon

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.