You have not selected any currencies to display

Las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

29

Ver películas es un pasatiempo fantástico para compartir en familia durante las vacaciones. Para disfrutar de una tarde de manta, sofá y espíritu navideño hemos seleccionado estas películas navideñas, que son ideales para grandes y pequeños: algunas son de animación, otras comedias, tragicomedias, las hay que ya se han convertido en todo un clásico de la Navidad…

El cascanueces 

La obra literaria de Hoffmann ha perdurado a lo largo de los años y se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, además de una representación del ballet clásico. Incluso ha sido llevada al cine a través de varias versiones. En esta adaptación la historia comienza cuando uno de los muñecos de Mary, un antiguo cascanueces de madera, cobra vida durante la víspera de Navidad. A partir de aquí, la niña vive una experiencia basada en la magia y la fantasía.

El Cascanueces
  • Año: 2011
  • Disponible en: Filmin

Eduardo Manostijeras

Durante la noche de Navidad una abuela le cuenta a su nieta el relato de Eduardo Manostijeras, un joven muy especial que le debe la vida a un inventor que falleció antes de que pudiera terminar su obra. Y es que Eduardo en vez de dedos (como una persona normal) tiene cuchillas y esto hace que viva aislado de la sociedad  porque la gente le tiene miedo. Un día conoce a una joven de la que se enamora: ella comprende que Eduardo no es malo y que tiene sentimientos pero no sabe cómo expresarlos. 

Eduardo Manostijeras.
  • Año: 1990
  • Disponible en: Disney + y Amazon Prime Vídeo

El chico que salvó la Navidad

Narra la historia de Nicolás, un chico humilde que vive con lo justo pero que es feliz, hasta que un día su padre se marcha con la intención de darle un futuro mejor a su familia. El joven, decidido a encontrarlo, se ve envuelto en una increíble historia que le lleva a recorrer las montañas hasta que llega a la tierra de los Elfos donde vivirá múltiples aventuras. Todos los personajes y desafíos le ayudan a comprender la magia de la Navidad.

El Chico Que Salvó La Navidad.
  • Año: 2021
  • Disponible en: Netflix

El diario de Greg en Navidad: atrapados en la nieve

Una nueva aventura de este famoso estudiante que parece que atrae siempre el desastre. En esta ocasión, toda la familia queda confinada en casa tras una fuerte ventisca, pero lo que de verdad le preocupa a Greg es que Papá Noel no le ponga en su lista negra porque se ha portado mal.

El Diario De Greg En Navidad
  • Año: 2023
  • Disponible en: Disney +

El hombre que inventó la Navidad

Narra la historia de cómo surge la gran obra ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. El escritor está obsesionado con escribir un relato brillante porque sus últimas obras no han triunfado y se encuentra en una situación muy precaria. En poco tiempo crea una historia en la que mezcla personajes reales con fantasmas y una trama que cambia para siempre el concepto de la Navidad.

El Hombre Que Inventó La Navidad.
  • Año: 2018
  • Disponible en: Disney + y Amazon Prime Vídeo

Arthur Christmas: Operación Regalo

¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en Nochebuena? Justo eso le intenta explicar el propio Papá Noel a su hijo Steve para prepararlo para tomar su relevo. Pero cuando parece que ya todo está hecho, surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. Esta comedia infantil fue nominada a mejor película de animación en los Globos de Oro, los Critic Choice Awards y los Premios BAFTA, entre otros.    

Arthur Christmas: Operación Regalo Películas Navideñas
  • Año: 2011
  • Disponible en Movistar+ o Filmin

La Bella y la Bestia 2: una Navidad encantada

La segunda parte de este clásico de Disney se desarrolla en Navidad. Aunque a Bestia no le hace mucha ilusión, Bella planea decorar el castillo y organizar una gran fiesta para todos sus amigos, pero durante los preparativos descubre que Forte, el órgano, quiere sabotearla. ¿Conseguirá Bella parar los perversos planes de Forte? 

La Bella Y La Bestia 2: Una Navidad Encantada Películas Navideñas
  • Año: 1997
  • Disponible en Netflix y Disney+

Las Crónicas de Navidad

Kate y su hermano Teddy quieren grabar a Papá Noel en Nochebuena, así que se esconden en su trineo. Lo que no tenían previsto es que con ello iban a provocar un accidente inesperado que pone en peligro la Navidad. Junto a su gran ídolo y sus fieles elfos vivirán un sin fin de aventuras para intentar salvarla a tiempo. 

Las Crónicas De Películas Navideñas
  • Año: 2018
  • Disponible en Netflix 

Cuento de Navidad 

Jim Carrey interpreta al malhumorado y gruñón Ebenezer Scrooge, que siempre trata a los demás con desprecio y malos modales; pero con el espíritu de la Navidad descubre verdades que siempre se ha negado a ver y su corazón se ablanda. Es la adaptación del clásico de Charles Dickens y utiliza la animación digital y tecnología 3D. 

Cuento De Navidad  Películas Navideñas
  • Año: 2009
  • Disponible en Disney+

Elf

Protagonizada por Will Ferrel, narra con corazón y sentido del humor las peripecias de un elfo adoptado por Papá Noel cuando era un bebé. ¿Su misión? Encontrar a sus verdaderos padres y salvar el espíritu navideño, que parece haberse perdido por completo en la gran ciudad de Nueva York.  

Elf
  • Año: 2004
  • Disponible en Netflix 

El Expreso Polar

Está basada en un famoso cuento americano para niños con el mismo título. Justo cuando un pequeño niño está a punto de dejar de creer en la existencia de Santa Claus, un misterioso tren irrumpe frente a su habitación: el Expreso Polar. En él, emprenderá un viaje hacia el Polo Norte junto con otros niños seleccionados para conocer en persona a Santa Claus, pero a lo largo del recorrido fantásticos sucesos tratarán de impedir el viaje. Basada en el libro homónimo escrito por Chris Van Allsburg, la película de animación busca revivir el espíritu navideño, representado a través de un pequeño cascabel que nunca debe dejar de sonar en cada persona. 

El Expreso Polar
  • Año: 2004
  • Disponible en Netflix 

El Grinch 

Las celebraciones navideñas son más desmesuradas, luminosas y ruidosas cada año que pasa, y el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar la paz y el silencio: hacerse pasar por Santa Claus y robar la Navidad. Mientras tanto en Villa Quién, la dulce Candy-Lou planea con sus amigos atrapar a Papá Noel para darle las gracias por ayudar a su madre pero… sus buenas intenciones parece que chocarán con las del Grinch, mucho más perversas. 

El Grinch 511679229 Large
  • Año: 2018
  • Disponible en Netflix

Klaus

Cuenta la historia de Jasper, un estudiante de la academia postal al que mandan a una isla perdida del Círculo Polar Ártico. Allí encuentra el escondite de Papá Noel y sembrará la alegría en el pueblo. Esta historia animada es emotiva y habla de la amistad, la reconciliación, la generosidad y por supuesto, el espíritu navideño. 

Klaus
  • Año: 2019
  • Disponible en Netflix

Mickey descubre la Navidad 

En esta cinta animada los más pequeños se unen a Mickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto y disfrutan de las divertidas vivencias de su Navidad más memorable. Aventuras navideñas, canciones y la estrella de Disney en una historia que transmite a los niños que la Navidad es mucho más que regalos o juguetes; es amor, amistad y cariño

Mickey Descubre La Navidad 
  • Año: 1999
  • Disponible en Disney+

Navidad, loca Navidad

Rush Williams es un popular locutor y DJ que trabaja en la radio y padre viudo de cuatro hijos malcriados. Pocos días antes de Navidad pierde el trabajo que tanto le gusta, y se ven obligados a vivir con mucho menos. Apañárselas, dejar atrás una vida de lujos, resolver sus roces, encontrar un nuevo sentido a las cosas, valorar a los seres queridos y celebrar las fiestas juntos es lo que hace la familia durante esta cinta, recomendada para mayores de 7 años. 

Navidad, Loca Navidad
  • Año: 2019
  • Disponible en Netflix

La Navidad mágica de los Jangle

Este musical visualmente muy atractivo plasma el mundo imaginario de un famoso creador de juguetes e inventos llamado Jeronicus Jangle. El protagonista conserva los secretos de su obra en un cuaderno y, cuando su joven aprendiz Gustafson se lo roba, entra en una profunda depresión. Varias décadas después aparece su nieta, con quien inicia un largo periplo para recuperar lo que les pertenece entre canciones pegadizas, números musicales y situaciones fantásticas. 

La Navidad Mágica De Los Jangle
  • Año: 2020
  • Disponible en Netflix

Noelle 

En el Polo Norte, los preparativos para la próxima Navidad se están llevando a cabo rápidamente. Tras la prematura jubilación de Papá Noel, le toca a su hija seguir con el negocio familiar. Pero ¿realmente es fácil repartir todos los regalos de navidad en una noche? Esta comedia de Disney está protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader. 

Noelle
  • Año: 2012
  • Disponible en Netflix

El origen de los guardianes 

Santa Claus, el Had de los Dientes, el Conejo de Pascua y el Hombre de Arena en su versión animada son algunos de los superhéroes inmortales y con extraordinarios poderes que se unen en esta cinta para luchar contra el espíritu maligno Sombra, quien intenta inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo y destruir su fe en la Navidad. ¿Tendrán éxito? 

El Origen De Los Guardianes 
  • Año: 2012
  • Disponible en Netflix

Un padre en apuros

Cuenta la historia de Howard Langton, un hombre de negocios de esos que siempre llega tarde a las competiciones de su hijo. Estas navidades promete regalarle lo que pida, ¡cualquier cosa! Lo que no se espera es que sea el muñeco más popular, que está agotado en todas las jugueterías. El protagonista inicia así una cómica odisea por la ciudad a la caza del preciado juguete. ¿Lo conseguirá a tiempo?

Un Padre En Apuros
  • Año: 1996
  • Disponible en Amazon Prime y Disney+  

Pesadilla antes de Navidad  

Cuando el Señor de Halloween Jack Skellington descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es un tanto peculiar y sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y algunos cambios bastante macabros. Esta divertida película no es recomendada para menores de 7 años.

Pesadilla Antes De Navidad  
  • Año: 1993
  • Disponible en Disney+

Los Picapiedra en un cuento de Navidad 

Una película de los años 90 que narra la peculiar Navidad de la familia Picapiedra. Pedro está tan inmerso en su debut como actor en la producción de ‘Un Cuento de Navidad’ de Piedradura, que se ha olvidado completamente de comprar regalos… ¡A un día de Navidad! Y lo que es peor ,¡ha dejado abandonado al bebé Pebbles en la guardería. ¿Cómo reacciona su mujer Wilma?

Los Picapiedra En Un Cuento De Navidad 
  • Año: 1994
  • Disponible en Apple TV

Qué bello es vivir 

Esta película de Frank Capra protagonizada por James Stewart es considerada una de las mejores de la historia del cine y es un clásico por excelencia de estas fechas: está repleta de mensajes bonitos sobre cuánto podemos significar para quienes nos rodean. Narra la historia de George Bailey, que mantiene a flote un pequeño banco familiar a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse. Pero cuando está a punto de hacerlo…  ¡ocurre algo extraordinario! 

Qué Bello Es Vivir 
  • Año: 1946
  • Disponible en Movistar+

Solo en casa 

El protagonista de este clásico film cómico de los 90 es Kevin, un niño de ocho años que se queda accidentalmente en casa mientras su familia viaja a Francia para pasar las vacaciones navideñas. El pequeño se alegra, pero lo que no espera es la visita de Harry y Marv, dos ladrones muy peculiares y bastante incompetentes, que intentarán colarse en su hogar. Para protegerla, diseñará las trampas más alocadas.’. 

Solo En Casa 
  • Año: 1990
  • Disponible en Disney+

Tut Tut Cory Bólidos: Navidad 

Los protagonistas de esta cinta de dibujos infantiles son coches, excavadoras y otros vehículos animados. La historia empieza cuando un desconocido con cara familiar aparece en casa de Cory, pero no recuerda absolutamente nada. El ‘pequeño’ coche se propone ayudarle a recordar la magia de la Navidad y juntos darán un sentido a las fiestas.   

Tut Tut Cory Bólidos: Navidad 
  • Año: 2020
  • Disponible en Netflix 

¡Vaya Santa Claus! 

Es la primera entrega de la trilogía de Disney que cuenta la vida de Scott Calvin, un padre divorciado interpretado por Tim Allen. En esta película mata accidentalmente a un intruso el día de Navidad, que resulta ser el mismísimo Papá Noel. Así que deberá ocupar su puesto.

¡Vaya Santa Claus! 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.