¿Interesado en las criptomonedas? Evita salir estafado

Tips para evitar estafas con las criptomonedas

302

Las criptomonedas están de moda, no hay duda de ello, este mecanismo que se ha creado y sirve como dinero virtual está dando la vuelta al mundo, motivando a algunos países incluso crear su propia marca; tal es el caso de Venezuela con la propuesta llamada “El Petro”, lanzada por el gobierno de Nicolás Maduro; lo cierto, es que en medio de este apogeo hay que tener prudencia para evitar ser estafado.

No importa si se trata del país más seguro o inseguro del mundo, en todos los ámbitos, el robo a través de la compra de criptomonedas es real, pero hay ciertas características o patrones que pueden indicar cuando se está frente a una estafa:

  • Ofrecen alto rendimiento y riesgo “cero”: Este es el primer aspecto que se debe tener claro, pues es una fantasía creer que el rendimiento va a ser alto y no va a existir ningún tipo de riesgo, cuando la realidad es que a mayor cantidad de rendimiento, es igual de alto la posibilidad de encontrar problemas.
  • Las ganancias son “constantes”: Al igual que otros asuntos de dinero, las criptomonedas tienen una tendencia a presentar fluctuaciones, por ende, pon en duda si las ganancias son constantes.
Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: Evita creer en anuncios que prometan grandes ganancias
  • Inversiones no registradas y operaciones sin licencia: Todas las monedas para ser confiables deben estar sometidas a un organismo regulatorio, de lo contrario, simplemente no tendrá que rendir cuentas pero tampoco ofrecerá garantías a las personas, por lo tanto no te fíes de aquellas que carezcan de esta característica.
  • Publicidad, publicidad y más publicidad: Todas aquellas campañas que incluyan mensajes como “en tan solo una semana podrás obtener hasta 10% de interés en todo lo que inviertas”, tienen todos las razones de sobra para ser dudosas, por ende, cuestiónalas, indaga bien y asegúrate que se trata de algo realmente confiable.

Tomando los pasos correctos, el negocio de las criptomonedas puede ser una excelente alternativa para quienes se decidan.

Los comentarios están cerrados.