You have not selected any currencies to display

¿Por qué elegir un portátil de segunda mano para un adolescente?

40

Al llegar a cierta edad, todos los menores piden un ordenador para disfrutar de contenidos multimedia, jugar, hacer sus trabajos de clase, acceder al aula virtual o para buscar información relacionada con las distintas asignaturas. Pero, ¿es necesario comprarles un ordenador nuevo? Cada vez son más las familias que apuestan por elegir un portátil de segunda mano para ellos debido, sobre todo, a la variedad de precios y a los modelos que se pueden encontrar en el mercado. 

Ventajas de los portátiles de segunda mano

Tener un ordenador propio es un paso importante que le dará seguridad e independencia a los menores. Más allá de las dudas que puede generar este proceso, comprar un portátil de segunda mano puede aportar numerosos beneficios, como los siguientes:

Portátiles De Segunda Mano
  • Precio razonable: a diferencia de los modelos nuevos, los portátiles de segunda mano tienen un precio más asequible. De esta forma, se puede conseguir un dispositivo totalmente funcional pero sin realizar un gran desembolso.
  • Revisión realizada por profesionales: muchas personas creen que este tipo de dispositivos pueden estar obsoletos o que no funcionan correctamente. Los portátiles de segunda mano que se venden en tiendas siempre son revisados por profesionales antes de ponerse a la venta. De esta forma, ofrecen un rendimiento muy similar al de un equipo nuevo.
  • Datos revisados: los portátiles de segunda mano no tienen datos almacenados de los anteriores dueños. Al apostar por tiendas de segunda mano se garantiza que se han eliminado todos los datos o programas previos y que se adquiere un dispositivo listo para usar sin contener información personal previa.
  • Diversas opciones: la amplia variedad de modelos y de precios hacen que sea posible optar por todo tipo de modelos, con primeras marcas a la venta y con opciones para todas las necesidades.
  •  Alternativa más sostenible: es una opción más ecológica para el planeta. Seguramente, y en unos años, cambien las necesidades tecnológicas de los adolescentes; por lo tanto, darle una nueva vida a un ordenador de segunda mano puede ser una opción práctica.

En definitiva, se trata de una opción económica para las familias que buscan comprar un dispositivo para sus hijos preadolescentes o en plena adolescencia. En este sentido, resulta esencial apostar por tiendas de segunda mano de confianza, como Cash Converters, en las que además de conseguir portátiles de segunda mano a precios asequibles, el comprador se asegura que están revisados previamente, lo que también garantiza la seguridad de los datos personales de los menores. 


Avatar De Educación 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.