You have not selected any currencies to display

Xi Jinping: Blockchain será vital para potenciar crecimiento económico

El presidente de China sigue esforzándose por impulsar más desarrollos basados en blockchain y reconoció el rol que la tecnología de contabilidad distribuida tiene a la hora de potenciar el crecimiento económico de su país.

1.016

El presidente de China, Xi Jinping, sigue esforzándose por impulsar más desarrollos basados en blockchain y, en consecuencia, ha reconocido recientemente el rol que la tecnología de contabilidad distribuida tiene a la hora de potenciar el crecimiento económico en un país tan grande e importante como el suyo.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario en el marco de la conferencia anual sobre desarrollos científicos, una en la que se enfatizó el rol de la nueva tecnología para posicionar el mercado chino a nivel internacional. “Desde el comienzo del siglo XXI, una nueva generación de revolución industrial ha estado remodelando sustancialmente la estructura económica global, con el surgimiento de soluciones y aplicaciones con inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain haciendo progresos constantemente en múltiples sectores”, dijo.

El mandatario chino también aprovechó para anunciar las futuras intenciones de su gobierno de impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones y proyectos mediante la habilitación de laboratorios y centros de investigación.

Aunque todo parezcan bombos y platillos, esta noticia llega justo en una época en la que China ha puesto en marcha una gran cantidad de regulaciones sobre el comercio con criptomonedas e ICOs. Más allá del curioso detalle, nada quita que las autoridades han mantenido el terreno despejado para el pleno despliegue de la tecnología que respalda esas mismas monedas digitales.

De hecho, son ya varios los startups que se han asociado con entidades gubernamentales locales para potenciar la innovación y creación de proyectos respaldados en la tecnología ledger. Al respecto habló Albert Xuan, gerente de proyectos en la firma Liaoyuan, aclarando que China todavía no madura en esta materia. “China sigue estando en una etapa muy temprana en el desarrollo Blockchain; aun así, todo está tomando un buen rumbo”, sentenció.

¿Ejemplos? Las autoridades del Consejo del estado Guangdong buscan establecer una zona de libre comercio a fin de acelerar los desarrollos basados en Blockchain como parte de la reforma económica de la región.

Los comentarios están cerrados.