You have not selected any currencies to display

El Blockchain llega a las universidades

17 universidades invadidas por el Blockchain

617

El Blockchain es toda una tendencia y no se puede negar, tanto así que ya empiezan a surgir proyectos que van más allá de la simple comercialización, aquellos que buscan enfocarse en la preparación académica; pues, como todo buen proyecto, es necesario que exista una instrucción educativa que le permita expandirse y perfeccionarse con el paso del tiempo.

Quizás por esta razón es que reconocidas empresas que han apostado y creído en el mundo de la criptomonedas ahora voltean a anunciar la apuesta por el mundo educativo, tal es el caso de la compañía Ripple, quienes han informado sobre la aprobación de un fondo con 50 millones de dólares para la investigación en las universidades.

Notiblockchain-blockchain
Notiblockchain: El blockchain llega a las aulas

Se trata de un aporte realmente muy valioso pues si hasta el momento las criptomonedas han logrado crecer en el mercado, pese a que no hay instituciones estudiando realmente este tema; la apertura científica sobre el blockchain significará la evolución del mismo a grandes rasgos e incluso empieza a tomar fuerza lo que en algún momento anunció un experto del tema sobre que dominaría el mundo en unos años y pasaría a ser la nueva forma de manejarse económicamente.

En total son 17 universidades las que se beneficiarán de esta iniciativa de Ripple, entre estas se encuentran:

  • Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • Princeton University.
  • University College London.
  • Australian Nations Univesity.
  • Otros respetables centros de estudios superiores de Luxemburgo, Chipre, Corea del Sur, Brasil, la India y los países bajos.

Eric Van Miltenburg, vicepresidente senior de las Operaciones Globales de Ripple, afirmó sobre este proyecto:

“La iniciativa UBRI es un reconocimiento de la importancia vital del rol único que cumplen las universidades en el avance hacia el entendimiento de la criptografía y las tecnologías blockchain. Además, ayuda a crear una realidad en la que los graduandos potenciarán un mercado en constante evolución y maduración”.

Los comentarios están cerrados.