You have not selected any currencies to display

¡Oficial! ¡Apple lanza medidas para revisión de apps de criptomonedas!

Así la compañía pretende responder a la presión de los desarrolladores sobre la posibilidad de ofrecer versiones gratuitas en la App Store.

626

Los criptoactivos están comenzando a invadir los principales mercados, generando una ola de cambios en la que cada vez más compañías amplían el alcance de sus productos y servicios con el objetivo de incluir a las criptomonedas y las soluciones basadas en Blockchain… compañías como Apple, la cual está buscando actualizar sus políticas de revisión para apps de criptomonedas.

Lo que Apple más quiere es responder a la presión de los desarrolladores sobre la posibilidad de ofrecer versiones gratuitas en la App Store, y eso es algo que pretende avanzar al anunciar la expansión de sus directrices para incluir en su tienda virtual nuevas medidas específicas para las aplicaciones de criptomonedas.

¿Cuáles son esas medidas para la revisión de los diversos tipos de apps de este sector? Las siguientes:

  • Carteras: Las apps pueden facilitar el almacenamiento de criptomonedas, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización.
  • Minería: Las apps no pueden minar criptomonedas a menos que el procesamiento se realice fuera del dispositivo, por ejemplo, minería basada en la nube.
  • Casas de cambio: Las apps pueden facilitar transacciones o negociación de criptomonedas en las exchange aprobadas, siempre que la misma exchange sea la que ofrezca y desarrolle la app.
  • Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs): Las apps que facilitan las ICOs, el comercio de futuros y otras transacciones de criptomonedas, deben ser desarrolladas o auspiciadas por bancos o firmas de valores autorizadas que cumplan con las leyes vigentes.
  • Recompensas: Las apps de criptomonedas no pueden ofrecer recompensas en dinero por descargas, publicar en redes sociales o realizar alguna tarea.

La noticia agradó a muchos, pues incluye directrices para diversas aplicaciones que trabajan con criptomonedas, brindando la posibilidad a los desarrolladores de apps de facilitar el comercio a través de diversas soluciones, y a Apple de ofrecer una mayor protección a los usuarios, quienes solo contarán con apps desarrolladas por profesionales vinculados a las compañías en cuestión.

Los comentarios están cerrados.