You have not selected any currencies to display

Cibercriminales recurren al minado de criptomonedas

Criptomonedas, el nuevo mercado del cibercriminal

712

No es un secreto para nadie que el mercado de las criptomonedas por muchos beneficios que puede tener,también tiene una cara oscura y viene dada por la facilidad con que esta nueva tecnología permite que los cibercriminales puedan conseguir recursos por medio de la minería. Lo más preocupante es que este tipo de prácticas está resultando tan rentable que ha dejado de lado ataques tradicionales como el ransomware ¿Qué significa esto? Básicamente que la minería de criptomonedas es una actividad susceptible de ser una ciberamenaza.

Así lo aseguran los analistas de Kaspersky Lab, quienes afirman que los ataques cibernéticos de este tipo, ransomware, en dispositivos móviles y en PC han tenido una caída drástica en el último trimestre rodeando el 25%. De acuerdo con el experto en seguridad Anton Ivanov, la razón detrás de esta caída en las ciberamenazas es muy clara:

“Para los cibercriminales el ransomware es una forma demasiado ruidosa y arriesgada de conseguir fondos.”

Esto debido a que suele generar el interés de la población y de los gobiernos. Sin embargo cuando hablamos de la minería de criptoactivos es mucho más sencillo de conseguir y permite mayor estabilidad. En este sentido, obtención de criptomonedas y su conversión en dinero real, se establece por medio de transacciones legales ¿Un motivo para normar el mercado de criptoactivos?

Continúan los expertos afirmando que a medida que se percibe un detrimento en los ataques de tipo ransomware, se observa un significativo aumento en la cifra de afectados por el minado de criptomonedas, es decir, usuarios que son atacados por mineros falsos. En este sentido el reporte de Kaspersky Lab indica un crecimiento del 44.5% en el número de usuarios que se encontraron con un minero de este tipo.

Notiblockchain-blockchain
Notiblockchain: Los cibercriminales se están concentrando en los criptoactivos

Es importante resguardarnos para evitar la infección por ransomware y mineros. Y en caso de ser víctimas del mismo informar inmediatamente a las autoridades competentes y nunca ceder ante la extorsión.

Los comentarios están cerrados.