You have not selected any currencies to display

Ocean Miner, el océano generando Bitcoins

El océano como productor de Bitcoins

580

Puede que la salud del planeta sea un tema ya de larga data, pero no es un secreto que en las últimas décadas su importancia ha vuelto a repuntar y hoy en día el tema ecológico marca pauta y muchas son las empresas que intentan tener políticas mucho más amigables con el medio ambiente. Sin embargo ¿Cuánto pueden recaudar las investigaciones ambientales que intentan advertirnos de los peligros del aumento en nuestra huella ecológica? Las cifras, lamentablemente, demuestran que muy poco… de ahí lo importante de la innovación y del aporte de la tecnología.

La Fundación Tara Expeditions, pionera en el área de investigación de riesgos ecológicos, ha ideado junto varios expertos del área informática un dispositivo llamado Ocean Miner y, como podrán adivinar, se trata de un nuevo sistema para continuar financiando sus investigaciones por medio de las criptomonedas. La idea de Ocean Miner es abrir un nuevo concepto sobre el uno de la energía renovable y permitir a la fundación continuar con los 15 años de investigación que han desarrollado sobre la biodiversidad y el clima de los océanos del mundo ¿Qué sería de la vida en nuestro planeta sin el vital líquido?

Notiblockchain-blockchain
Notiblockchain: El blockchain puede ser eco-amigable

El dispositivo, cuya finalidad es minar Bitcoins, opera gracias a una turbina marina que le suministra la electricidad necesaria para poder funcionar. Sus primeras operaciones se han realizado en Francia, específicamente en el golfo de Morbihan, donde las mareas se consideran entre las más fuertes de Europa y transforma la energía del océano en electricidad. La turbina está conectada a un ordenador, especializado en minería, que genera las monedas digitales y permite que las mismas sean cambiadas a euros para reinvertirse en las investigaciones del océano.

Durante su primer mes de operaciones Ocean Miner ha generado 200 euros, de acuerdo a los informes entregados por la Fundación Tara, quienes agregan que si bien es un ingreso corto, las demandas de las misiones científicas no permiten descartar ningún financiamiento e incluso comienza a hablarse de replicar este concepto.

Con este programa piloto se busca que Ocean Miner pueda producir suficientes recursos para invertir en la propia preservación de los océanos.

Los comentarios están cerrados.