You have not selected any currencies to display

Lightyear.io se hace con Chain para respaldar el protocolo de Stellar

Esta asociación ayudará a ambas marcas a crear una entidad completamente nueva llamada Interstellar.

631

Este mismo lunes se supo la noticia de que el emprendimiento de blockchain Lightyear.io habría finalmente adquirido a su par de Chain, tras varias semanas de rumores. La idea de esta interesante alianza es crear un nuevo cuerpo que respalde el protocolo de la plataforma financiera Stellar.

Esta asociación entre Lightyear.io y Chain ayudará a ambas marcas a crear una entidad completamente nueva llamada Interstellar, y la misma será presidida por Adam Ludwin, antiguo socio de RRE Ventures y CEO de Chain, así como Jed McCaleb, el creador de los protocolos de Stellar y XRP.

La compañía retendrá la totalidad de los empleados de 100, incluyendo a su junta directiva, aunque aún los términos de la alianza no han quedado del todo claros. No obstante, Ludwin confirmó que esta era una buena movida para los inversionistas y accionistas de la empresa, y, de acuerdo con los reportes, el trato podría haberse cerrado por hasta 200 millones de dólares.

Hemos progresado bastante con nuestros trabajos con Visa y Citi, pero nos encontramos frente un impase cuando nuestros socios requerían una solución que implicara blockchain. Necesitábamos una cadena a la que cualquiera pudiera acceder”, declaró Ludwin, quien junto a McCaleb comentó que las empresas tenían un problema recíproco que ahora tendrán el poder de solucionar.

Ambos ejecutivos también comentaron que Interstellar no tiene planes de jugar un papel activo en el mercado de XLM, la criptomoneda nativa de Stellar, sino que aspiran a simplemente proveer soluciones de software. “Queremos hacer que la red sea tan poderosa y utilizable como sea posible para las organizaciones que quieran incorporar Stellar”, finalizó Ludwin.

Los comentarios están cerrados.