You have not selected any currencies to display

¿Blockchain en el espacio? ¡La Agencia Espacial Europea respalda la idea!

684

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), acaba de anunciar que respaldará a SpaceChain, una startup dedicada al estudio de la tecnología de cadena de bloques, para investigar los casos de uso de su sistema de billetera blockchain basado en satélites.

Un reporte de CriptoTendencia explica que la ESA le dará a la startup una subvención de 60.000 euros para llevar a cabo sus investigaciones y ayudarla en sus esfuerzos para poner en órbita una red satelital distribuida, hiper-segura y de múltiples firmas. La empresa, por cierto, ya ha probado los nodos de blockchain en el espacio.

Esta tecnología blockchain espacial debería funcionar utilizando un sistema de tres firmas, dos de ellas en tierra y una tercera en órbita, en el satélite. Cada transacción requeriría al menos dos de las tres firmas para poder ser completada.

El cofundador y CEO de SpaceChain, Zee Zheng, aseguró que sus nodos basados en satélites son mucho más seguros que el procesamiento de redes terrestres en Internet abierto con datos y protocolos que, al fin y al cabo, deberán conectarse a un satélite. En cambio, su propuesta hace que este proceso sea mucho más directo, rápido y seguro.

No necesitamos acceso a Internet para realizar este tipo de transacción, eliminando muchos riesgos potenciales de piratería”, dijo Zheng, añadiendo: “Estamos viendo un mercado que el año pasado vio robar $1 mil millones en criptografía. Eso será mucho más difícil para los hackers en nuestro sistema”.

El CEO de SpaceChain finalmente calificó el apoyo económico que recibirán de la ESA como una oportunidad para que la industria criptográfica y del cifrado aprenda más sobre las aplicaciones espaciales basadas en la cadena de bloques, y señaló que existe un gran interés entre los desarrolladores debido a las posibles aplicaciones que esta herramienta pueda tener en el área de seguridad.

Los comentarios están cerrados.