You have not selected any currencies to display

¡Lo dice Kaspersky Labs! Tecnología blockchain tendrá un 2019 complicado

La firma de seguridad informática asegura que para el año 2019 se reducirá el número de aplicaciones blockchain por tanto y cuanto se trata de una tecnología ‘limitada’.

583

La reconocida firma de seguridad informática Kaspersky Labs acaba de publicar un informe referente al estado del sector de las criptomonedas y tecnología blockchain en general, y lo que tiene que decir no es nada alentador. De hecho, las predicciones a futuro con respecto a estos temas son cuanto menos pesimistas.

Y es que la empresa, que rastrea de manera regular los riesgos tecnológicos y financieros asociados a la infraestructura propia de los activos digitales, está prediciendo que en 2019 el volumen de aplicaciones de la blockchain se reduciría puesto que las empresas se percatarían de que la tecnología en realidad tiene un campo de aplicación muy limitado fuera de las criptomonedas.

La aplicación confiable de blockchain más allá de las criptomonedas ha sido explorada y experimentada por años, pero hay poca evidencia de logros”, reza el informe, el cual no difiere mucho de lo que ya bastante gente avezada en tema presume.

Lo que sí sorprende es que Kaspersky Labs plantea que factores como la lentitud de las transacciones y los altos costos de integración y de comisiones figuran como las principales razones por las que se reducirá también la cantidad de negocios que acepten dichos activos como medio de pago.

Por último, los expertos de la firma de seguridad informática también se muestran muy pesimistas con respecto a la tasa de cambio, acotando que no habrá retorno a los altos precios registrados durante el año 2017, tomando como referencia el declive registrado durante el año 2018.

Lo curioso de todo esto es que, a pesar de estas predicciones, hoy día son muchas las empresas, organizaciones y entidades gubernamentales que se han mostrado interesadas en las criptomonedas y en implementar la tecnología blockchain para el mejoramiento de la gestión de diferentes sectores que van desde educación hasta servicios financieros.

Los comentarios están cerrados.