You have not selected any currencies to display

UE reiterará decisión de bloquear la Libra de Facebook

550

La Unión Europea (UE) tendrá una reunión de ministros de finanzas a finales de esta semana y, allí, se espera que doble su compromiso de bloquear el lanzamiento de la Libra, la criptomoneda de Facebook, si considera que el proyecto presenta riesgos inmanejables o excesivos. Eso, de acuerdo a un borrador de un documento que se discutirá en el encuentro.

El texto en cuestión (el cual fue preparado por la representación de Finlandia, hoy por hoy dueña de la presidencia rotativa de seis meses del Consejo de la UE) establece que todas las opciones deberían estar sobre la mesa, incluyendo el impedimento al propio desarrollo de la moneda única. La falta de claridad de Libra hace que la decisión sea imposible.

Más allá de subrayar que la prevención del desarrollo del proyecto sigue siendo una medida posible, el documento afirma que Libra e iniciativas similares no deberían comenzar a operar en la UE hasta que todos los desafíos y riesgos hayan sido identificados y abordados. Actualmente, la falta de claridad sobre Libra hace imposible llegar a conclusiones definitivas sobre si y cómo se aplica el marco regulador actual de la UE.

Esto a pesar de los dos cuestionarios ya presentados por la Comisión Europea a Facebook, que tenía como objetivo recopilar más información sobre el proyecto.

Los reguladores y legisladores de la UE deben actuar con rapidez, pero también deben asegurarse de que las nuevas normas se basen en pruebas sólidas y en principios generales que sean aplicables a todas las posibles stablecoins mundiales, afirma el documento.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.