You have not selected any currencies to display

Uso de Tecnología Blockchain en dispositivos IoT se duplicó en 2018

572

Una reciente encuesta conducida por la firma de seguridad digital Gemalto reveló que el uso de tecnología blockchain para asegurar la información de dispositivos y servicios que utilizan el Internet de las Cosas (IoT) se duplicó el año pasado, pasando del 9% hasta el 19% a pesar de que la industria aún espera la aparición de regulaciones sobre esta materia.

Gemalto también descubrió que el 23% de los encuestados creen que la tecnología blockchain sería una solución ideal para asegurar los dispositivos IoT. Además, el 91% de las compañías que no la usan actualmente respondieron que considerarían hacerlo en el futuro.

Los negocios sienten la presión de proteger el monto creciente de la información que recolectan y almacenan. Si bien es positivo que intenten solventar esto al invertir en más seguridad, como mediante el uso de tecnología blockchain, necesitan ser guiados para asegurarse de que no están siendo expuestos”, dijo al respecto Jason Hart, CTO de Protección de Información de Gemalto, agregando: “Para tener esto, los negocios deben colocar más presión en el gobierno para que actúen”.

A pesar del crecimiento en la adopción de la tecnología blockchain, la misma aún se encuentra en sus etapas más primitivas. Como resultado, las compañías se concentran en otros métodos para protegerse de hackeos, como el encriptado de información, métodos de protección de contraseñas o sistemas de autentificación de dos factores.

Sin embargo, casi la mitad de las compañías encuestadas no pueden detectar si sus dispositivos IoT sufrieron una brecha, y el 95% considera que debería existir un estándar de reglas de seguridad y regulaciones al respecto.

Los comentarios están cerrados.