You have not selected any currencies to display

Estos son los 10 artículos más leídos sobre IA en nuestra web en 2023

29

Generar imágenes, textos, presentaciones, redactar correos electrónicos y programar son algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer la IA, una tecnología que a lo largo de 2023 ha ido cobrando un protagonismo cada vez mayor. Recopilamos nuestros 10 artículos más leídos sobre inteligencia artificial.

Artículos Más Leídos Ia

Igual que ChatGPT es capaz de crear textos y responder preguntas a partir de una descripción, existen numerosas herramientas que hacen lo mismo pero generando  imágenes e ilustraciones como Dall-e, Midjourney, Dreamstudio…Utilizarlas es tan sencillo como facilitarles de manera detallada qué tipo de imágen se desea obtener. 

Apps Gratuitas De Inteligencia Artificial Que No Podrás Dejar De Usar

Desde que a finales de 2022 hiciese su aparición ChatGPT, la IA de tipo generativo ha ido cobrando un protagonismo cada vez más importante. Así, son ya muchas las herramientas capaces de crear textos, imágenes o presentaciones originales a partir de una descripción. 

Herramientas Para Programar (Casi Gratis) Con Ia

Las herramientas con inteligencia artificial abren nuevos caminos a los programadores al crear, desarrollar y mantener los sistemas operativos, las páginas web o las aplicaciones que usamos cada día. Entre otras funciones, ayudan a generar códigos avanzados, detectar errores, traducir a lenguaje informático instrucciones expresadas de forma natural o contribuir a programar con más rapidez. 

Las Mejores Herramientas Gratuitas Con Inteligencia Artificial Para Docentes

Existen multitud de aplicaciones que integran inteligencia artificial y que se utilizan para los más variados fines: redactar correos electrónicos, transcribir el contenido de los vídeos de YouTube, crear una imagen a partir de un texto, extraer de un PDF las ideas más importantes, elaborar cuestionarios, detectar plagios, generar planes de estudios… Entre la amplia oferta existente, algunas de estas herramientas se dirigen de manera casi exclusiva a los docentes que las pueden incorporar a su día a día de manera fácil. 

Apps Con Inteligencia Artificial Para Ahorrar Tiempo Y Mejorar La Productividad

En este artículo recogemos aplicaciones como Motion, Bard o Numerous.ia que ayudan a ahorrar tiempo y organizarse de forma más efectiva tanto en casa como en el trabajo. Entre las tareas que permiten realizar se encuentran las siguientes: generar presentaciones, listas de tareas basadas en prioridades y ayudar con las aplicaciones de cálculo como Excel.

Chatsonic: La Ia Conectada A Internet Que Genera Texto, Imágenes Y Mucho Más

Aunque ChatGPT fue la primera en llegar y es una de las herramientas con inteligencia artificial generativa más populares, existen otras opciones que ofrecen funciones similares y, también, otras capacidades. Una de ellas es Chatsonic, creada por la empresa Writesonic y definida por sus desarrolladores como un chatbot con ‘súperpoderes’. ¿Y cuáles son? Por un lado, su integración con Google, que le permite acceder a información actualizada ante cualquier consulta; por otro, un sistema que ‘recuerda’ las respuestas dadas a cada pregunta para proporcionar  un seguimiento más real y continuado de las conversaciones. 

Thinköai, Una Plataforma De Inteligencia Artificial Para Crear Todo Tipo De Contenidos Educativos

Elaborada por Tekman Education, thinköai es una solución que ayuda al profesorado a diseñar contenidos adaptados a su realidad. La plataforma simplifica la generación inmediata, estructurada y planificada de ejercicios, sesiones, situaciones de aprendizaje y proyectos a través del uso de la IA. Este enfoque aborda los desafíos diarios a los que cada docente se enfrenta al elaborar material de calidad y, al mismo tiempo, les libera de un tiempo valioso para enfocarse en la enseñanza y en su tiempo libre. 

Herramientas Con Ia Que Facilitan El Trabajo Con Hojas De Cálculo

Crear fórmulas complejas, categorizar datos o extraer informes suele ser uno de los retos más habituales y complejos a los que tiene que hacer frente cualquier usuario que utiliza a diario los programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets. Gracias al uso de herramientas con IA es posible simplificar cualquiera de estas acciones y mejorar la productividad. Su objetivo es generar textos y fórmulas complejas o clasificar información sin necesidad de conocimientos avanzados: el usuario describe lo que necesita y el programa lo interpreta y lo crea en segundos.

Herramientas Gratuitas Con Ia Para Redactar Correos Electrónicos

Redactar correos electrónicos puede convertirse en una tarea complicada cuando es necesario crear mensajes con información detallada o elaborar respuestas formales; también si se emplean como herramienta profesional para comunicar campañas y productos a múltiples destinatarios. Los asistentes de correo electrónico con IA generativa ayudan a ahorrar tiempo y automatizan parte del trabajo porque generan emails desde cero o dan respuestas personalizadas con solo escribir una frase o una petición. Además, son capaces de reescribir un texto y cambiar el tono sin alterar el mensaje, o traducir un email a otro idioma en solo unos segundos.

Claves Para Aprovechar La Inteligencia Artificial En La Educación

Esta tecnología cada vez está más presente en las aulas de cualquier nivel, pero son muchos los que todavía desconocen sus aplicaciones, su potencial y en qué herramientas ya pueden estar beneficiándose de ella sin saberlo.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.