You have not selected any currencies to display

Cisco Systems inauguró centro de desarrollo blockchain en Singapur

629

La poderosa firma Cisco Systems acaba de inaugurar un centro de desarrollo tecnológico en Singapur para, entre otras cosas, mostrar las ofertas potenciales de transformación digital a clientes, aliados de la industria, startups, sector público y universidades para trabajar en problemas únicos para la región, específicamente en ciberseguridad, el Internet de las Cosas y blockchain.

Dave Ward, jefe de tecnología e ingeniería en Cisco, fue quien presentó este centro (el primero del sudeste asiático), recalcando que el mismo servirá para mostrar el Proyecto Rotterdam, iniciativa a través de la cual la compañía pretende aplicar este tipo de tecnología (la blockchain) para automatizar operaciones de puerto, incluyendo vehículos livianos, de carga, rieles y niveles de agua, para 2023.

Asimismo, y teniendo en cuenta que uno de los principales elementos en los que se concentra Cisco es la ciberseguridad, el recién inaugurado centro de desarrollo tecnológico trabajará de la mano con el gobierno, industria y universidades para reforzar esfuerzos en mejorar este aspecto en el país.

Y es que, precisamente en la región del sudeste asiático la ciberseguridad es un tema crucial para el desarrollo de la economía debido al aumento de ciberamenazas y ciberataques. De hecho, de acuerdo con un reporte oficial de Cisco, las compañías en Tailandia suman un total de no menos de 10 mil amenazas al día o seis amenazas por minuto.

Los comentarios están cerrados.