You have not selected any currencies to display

Lanzado protocolo Aztec en red principal de Ethereum

742

La red privada Aztec se ha lanzado oficialmente en la blockchain de Ethereum. La red, que estará usando tecnología basada en Zcash, introduce tokens confidenciales donde todas las cantidades son ocultadas criptográficamente.

La red actualmente está en un despliegue limitado ya que solo soporta zkDai, una versión privada de la stablecoin de Maker. Otros tokens de cero conocimiento están programados para lanzarse en las próximas semanas, mientras que el acceso completo a la creación de tokens personalizados se concederá en dos meses, dice la compañía.

El protocolo Aztec, al igual que el Zcash (ZEC), utiliza Zk-SNARKs para validar las transacciones encriptadas. Cuando se genera una transferencia, se genera una prueba de corrección a medida que la cantidad se encripta.


Lea también: CASPERLABS PRESENTA ‘HIGHWAY’, EL PRIMER PROTOCOLO POS DE ETHEREUM


El sistema depende del contrato inteligente del motor de criptografía de Aztecc, que puede utilizarse para validar las transacciones. El contrato se basa en un sistema de ‘notas’, que se utilizan generalmente en una estructura de entradas y salidas similar a la de Bitcoin. Sin embargo, a diferencia de Zcash, actualmente Aztec no oculta el remitente y el destinatario del dinero.

Al igual que Zcash, Aztec necesitaba llevar a cabo una ceremonia de configuración de confianza. Este es un requisito clave para todas las implementaciones de zk-SNARK, ya que genera un conjunto de parámetros comunes para asegurar un cálculo eficiente.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.