You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:10 libros que un emprendedor debería leer

17

Una selección de libros que aportan diferentes visiones y reflexiones para aquellas personas que están emprendiendo un negocio. Ideas, experiencias, consejos y casos prácticos para adquirir conocimiento y aplicarlo en proyectos.

Misión emprender – Sergio Fernández y Raimón Samsó

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

Un libro para los héroes del siglo XXI: los emprendedores.

El mercado laboral vive una verdadera revolución. Los empleos estables están desapareciendo y esto nos obliga a reinventarnos y a adaptarnos. En este contexto, cada vez más personas optan por emprender. Sin embargo, con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesarios. El resultado es bien conocido: alrededor del 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los cinco años, algo que podría evitarse con la preparación adecuada.

Emprender no es un objetivo en sí mismo, una forma de ganar dinero o una salida laboral; emprender es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal de gran calado: tu proyecto no crecerá más de lo que tú crezcas como persona.

Los emprendedores de éxito son la humanidad del futuro. Personas hechas a sí mismas, en constante formación, motivadas, exigentes consigo mismas, apasionadas, educadas e instruidas, tolerantes, capaces de liderar, serviciales y colaboradoras, que aman lo que hacen y que se nutren espiritualmente. Este libro nos permitirá convertirnos en emprendedores de éxito de forma automática, simplemente incorporando los 70 hábitos imprescindibles para conducir nuestra vida al siguiente nivel tanto en el terreno personal como en el profesional. Una vez activados estos hábitos, el éxito será inevitable.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

El arte de empezar – Guy Kawasaki

Con más de 150.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, ‘El arte de empezar, de Guy Kawasaki, nos enseña los pasos esenciales que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Una guía para, por qué no, cambiar el mundo.
El nombre de Guy Kawasaki es sinónimo de emprendedor de éxito. Guy Kawasaki es, a día de hoy, uno de los expertos en desarrollo empresarial más reconocidos del mundo. Guy fue el “evangelista” por excelencia de los años 90 y el encargado del desarrollo de marketing de Macintosh en 1984. Trasladó el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos con la idea de atraer y fidelizar a usuarios que rindieran culto a la marca Apple. En unos años más que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, el trabajo de Guy fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido. En la actualidad, dirige una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos, Garage Technology Ventures

“Una guía muy útil para los futuros creadores de empresas, con o sin ánimo de lucro. Todo aquel que intente cambiar el mundo debería leer El Arte de Empezar. Me hubiera encantado que este libro existiese cuando yo fundé Teach for America”.- Wendy Kopp, Presidente y Fundadora de la organización educativa, Teach For America

“Para ser un empresario de éxito se necesitan tres cosas: un garaje, una idea y este libro”. – Michael Moritz, Socio, Sequoia Capitals

“Guy lo ha conseguido de nuevo, evangelizar sobre algo significativo y necesario. Esta vez, nos ofrece una visión tan completa del mundo de los negocios que es profunda en su simplicidad: hay que concentrarse en lo que es importante y olvidarse de lo superficial”.- Pierre Omidyar, Fundador de eBay, y Co-fundador de Omidyar Network.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

La estrategia del océano azul – W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.
Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer.
La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.
Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un “camino audaz para vencer en el futuro”.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

 

Alien thinking. The unconventional path to breakthrough ideas – Cyril Bouquet, Jean-Louis Barsoux y Michael Wade

Creatividad y método son la receta mágica de las mentes más brillantes para resolver problemas. Es a esas personas a quienes los autores de esta disruptiva obra llaman “aliens”.

Emprendedores, inventores, doctores, científicos y artistas, todos ellos destacados en su área, fueron el objeto de estudio en este libro. Un título que, pese a haber visto la luz en 2021, ya ha dado mucho de qué hablar en el ecosistema emprendedor.

Fruto de este análisis, los investigadores observaron cinco patrones que seguían estas personas a la hora de tomar decisiones ingeniosas y resolutivas. Son los siguientes: atención, perspectiva, imaginación, experimentación y navegación.

Si estás buscando una lectura que te sacuda la mente y te estimule a pensar de una forma menos convencional, ¡añade Alien thinking a tu estantería de libros para emprendedores!

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Este libro escrito por Dale Carnegie no es una obra nueva ya que muchos ejemplos fueron cambiados con el pasar de la moda y especialistas usaron ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que Dale Cranegie fuera quien las modifico. Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanasy nunca se imagino que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas. En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro. Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

 

Wikinomics. La nueva economía de las multitudes inteligentes – Don Tapscott y Anthony D. Williams

¡Un libro recomendado por el mismísimo Eric Schmidt, expresidente de Google! Wikinomics se centra en la importancia del trabajo en equipo y de las relaciones interpersonales, especialmente, a la hora de conducir un negocio al éxito.

Colaborar con tus socios y empleados es esencial, todo el mundo lo sabe. Pero en este libro de negocios, que ya es toda una referencia, se nos explica también que hay que conectar con nuestro “ecosistema”, comunidad o entorno.

¿Listo para aprender a gestionar mejor la comunicación interpersonal, tanto con tus proveedores como con tus compañeros y clientes?

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

El método Lean startup – Eric Ries

Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que
aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.
El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.
Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar¡ los planes minuto a minuto.
En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

 

Generación de modelos de negocio. Álex Osterwalder e Yves Pigneur

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados.
Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos.
Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo.
Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes.
Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo
Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia.
La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano.
Diseñado para gente dinámica
Para una mayor comodidad el diseño del libro es completamente visual y a todo color, lo que permite una lectura fácil, agradable y entretenida.
No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, de utilidad para visionarios, emprendedores, profesionales y defensores de la eficacia y de la mejora continúa.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

Conocer bien tu mercado y crear tu tienda online es apasionante. Y como todo lo que vale la pena, conlleva mucho esfuerzo. En este libro, Trías de Bes relata la cruda realidad que todo emprendedor deberá afrontar.
Define los rasgos que caracterizan a un emprendedor de éxito, enumera y explica los problemas y errores más comunes y ofrece unos cuantos consejos para superarlos.
¡Que no te desalienten ni su título ni su reseña! Al contrario, de este libro seguro que sacarás consejos muy valiosos para iniciarte en tu nueva aventura con resultados increíbles.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

finanzas para emprendedores, Antonio Manzanera.

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor.

En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida.

Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, éste es el libro que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.

Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Amazon

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.