You have not selected any currencies to display

Las 12 mejores novelas feel good

30

El mundo no está en su mejor momento, por lo que no está de más desconectar de la realidad para adentrarse en otras más livianas, como las que se cuentan en las novelas ‘feel good’. Se trata de un género que cada vez se está haciendo más popular y que tiene como principal objetivo que el lector se sienta bien leyendo sus historias, es decir, acabar con buen sabor de boca al llegar al final del libro. Aunque los protagonistas también tienen problemas vitales, emocionales, laborales o personales, la trama es narrada de una forma amable y positiva, y los relatos suelen acabar bien. Todo lo que se puede encontrar en una vida normal… pero con un toque extra de ligereza.

A continuación, os mostramos una selección de las mejores novelas feel good, entre las que se encuentran tanto las más vendidas como las novedades más interesantes a tener en cuenta.

La asombrosa tienda de la señora Yeom

Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Antes tenía un trabajo, una casa y una familia, pero un día lo perdió todo, incluso la memoria. Cuando un día encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una ex profesora que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas del día. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir. Este relato, una historia sobre cómo encontrarse a uno mismo hasta en la peor de las situaciones, ha sido una de las novelas más vendidas en Corea, con más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en un éxito internacional.

La Asombrosa Tienda De La Señora Yeom
  • Autor: Kim Ho-Yeon
  • Editorial: Duomo ediciones

Ver en Amazon

El panadero que horneaba historias

Carsten Henn (Colonia, 1973) es un escritor y periodista especializado en enología y gastronomía que cosechó un enorme éxito con su anterior libro: ‘El hombre que paseaba con libros’. Ahora regresa con una historia ‘curativa’ sobre el poder reconfortante de las buenas historias y el coraje para empezar de nuevo, un moderno cuento de hadas, un canto a la vida y a la necesidad de reposar y curar las heridas sin prisa. La exbailarina Sofie observa fascinada al panadero italiano Giacomo mientras le enseña a hacer pan. Después de haber sido la prima ballerina de la compañía de ballet de la ciudad, una lesión de tobillo la ha apartado de los escenarios para siempre, y siente que todo lo que ha logrado construir durante años, incluidos su matrimonio y la confianza en sí misma, comienza a desmoronarse. Pero, sin esperarlo, encuentra mucho más que un empleo en la pequeña panadería de Giacomo: la sabiduría de un hombre sencillo, la felicidad de las pequeñas cosas y el coraje para cambiar. Un hombre con un pasado difícil que afronta la vida como si amasara pan: con paciencia, ternura y convencido de que cada persona, como cada pan, es única. 

El-Panadero
  • Autor: Carsten Henn
  • Editorial: Maeva

Ver en Amazon

La biblioteca de los nuevos comienzos

Una novela japonesa sobre el poder de los libros y su capacidad para cambiar la vida de las personas que ha cosechado un gran éxito internacional, ya ha vendido más de 300.000 ejemplares y ha sido traducida a más de veinte idiomas. Está ambientada en el corazón de Tokio, concretamente en una una pequeña biblioteca donde trabaja la señora Komachi. Teclea en su ordenador a velocidad de vértigo y en sus momentos de ocio crea pequeñas figuras de fieltro que luego regala a los visitantes más especiales, a los que les pregunta: “¿Qué es lo que buscas?”. La respuesta parece sencilla, pero la señora Komachi no es como otros bibliotecarios. Ella puede adivinar cuáles son los sueños, los deseos y los pesares de la persona a la que escucha. Y es así como una recomendación suya les puede cambiar la vida. Solo hace falta que se entreguen a la lectura de un libro inesperado. Una obra que es toda una oda al poder de los libros que nos enseña que, si se escucha con el corazón y se tiende una mano amiga, todos podemos alcanzar nuestros sueños.

La-Biblioteca-De-Los-Nuevos-Comienzos
  • Autora: Michiko Aoyama
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon

La coleccionista de historias

Primera novela de esta escritora inglesa que combina su amor por la Historia y la escritura con un genuino interés por lo que la gente tiene que contar y que se ha convertido en todo un éxito de ventas en el Reino Unido. Una novela emocionante y única sobre los secretos que compartimos y los que guardamos. Su protagonista es Janice, que trabaja como mujer de la limpieza y sabe que solo hay una forma de conocer a las personas: a través de sus historias. En su día a día se rodea de personas peculiares, como Fiona, que acaba de enviudar; Geordie, un cantante de ópera; o la insoportable señora Sísísí y su insólito fox te- rrier, Decius. Cuando empieza a limpiar para la señora B, una nonagenaria cascarrabias, Janice siente que hay alguien dispuesto a escucharla. Pero tiene claro que, aunque coleccione relatos ajenos, no tiene ninguno que pueda compartir. Sin embargo, la señora B sabe que Janice oculta algo. Al fin y al cabo, ¿no tenemos todos una historia que contar?

La Coleccionista De Historias
  • Autor: Sally Page
  • Editorial: Bruguera

Ver en Amazon

El cuaderno de las recetas perdidas

Primera novela del periodista y crítico culinario de Libération, una historia sobre misterios familiares, recetas escondidas, amores perdidos y las pasiones que heredamos de nuestros padres. Los recuerdos vuelven a Julien a fuego lento ahora que debe despedirse de su padre. De él heredó su pasión por la cocina, aunque teme que ya nunca sabrá por qué, siendo uno de los chefs más talentosos, Henry no quiso que su hijo siguiera sus pasos. Tampoco hablaron jamás de por qué la madre de Julien los abandonó de manera repentina, ni de qué fue del apreciado cuaderno de recetas donde el chef guardaba los secretos de sus platos. Ese cuaderno obsesiona a Julien y está decidido a encontrarlo. Entre sus páginas se esconden los sabores y aromas que marcaron su infancia, pero lo que él no puede imaginar es que su búsqueda podría desvelar muchos más secretos que los culinarios. Una historia absorbente que te hace viajar a través de los sentidos, los sabores y las emociones.

El-Cuaderno-De-Las-Recetas-Perdidas
  • Autor: Jacky Durand
  • Editorial: Grijalbo

Ver en Amazon

Club de lectura para corazones despistados

La última novela de Mónica Gutiérrez traslada a los lectores a un bonito pueblo del Pirineo, con pocos habitantes y muchas ganas de que les ocurran cosas nuevas. Trevillés es el pueblo de la infancia de Abril, una joven que ha perdido su trabajo (que también era su vida) con el único objetivo de desaparecer. Allí, su abuela le encomienda una misión: debe encontrar unas vasijas perdidas en el jardín de su casa y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevillés. En el pueblo, Abril intenta evadirse con la ayuda de los libros, pero el destino tiene otros planes para ella. Pronto se verá obligada a compartir la casa con Alex, un joven tan cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida. En este lugar, donde parece que los corazones despistados encuentran amparo, la autora de ‘La librería del señor Livingstone’ enseña que por muy fuertes e independientes que creamos ser, nadie se salva solo.

Club De Lectura Para Corazones Despistados
  • Autora: Mónica Gutiérrez
  • Editorial: B

Ver en Amazon

Mujeres que compran flores

En un céntrico barrio hay cinco mujeres que compran flores cada día, aunque ninguna lo hace para sí misma: una para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, la cuarta para sus clientas y la última para una persona fallecida. Marina es la que compra flores para su pareja fallecida y, tras este hecho, se encuentra totalmente perdida. Necesita poner el contador a cero y, para ello, busca un trabajo provisional en una floristería llamada ‘El jardín del Ángel’. Allí es donde conoce a todas esas mujeres que compran flores, con las que comenzará una amistad que les llevará a un nuevo rumbo en la vida de todas ellas.

Mujeres Que Compran Flores
  • Autora: Vanessa Monfort
  • Editorial: DeBolsillo

Ver en Amazon

La librería del señor Livingstone

Cuenta la historia de Agnes Martí, una arqueóloga en paro que se muda a Londres en busca de una oportunidad laboral. Su vida cambiará al descubrir la librería regentada por Edward Livingstone, cuya magia y encanto le llevarán a aceptar un trabajo como ayudante. Pronto ese oasis de paz ajeno al ajetreo de Londres dará paso a sucesos de lo más inesperados para la protagonista; un compendio de historias que le harán valorar la felicidad de los pequeños momentos.

La Librería Del Señor Livingstone
  • Autora: Mónica Gutierrez
  • Editorial: Ediciones B

Ver en Amazon

El hombre que paseaba con libros

Novelas sobre el poder de los libros para conectar a las personas se ha convertido en un inesperado fenómeno literario en Alemania y está prevista su publicación en más de 15 países. A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él. Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es el Sr. Darcy y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto. Cuando el librero pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros. 

El Hombre Que Paseaba Con Libros
  • Autor: Carsten Henn
  • Editorial: Maeva

Ver en Amazon

La trenza

Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado, rebelándose contra las circunstancias que las oprimen. Smita vive en la India y sobrevive recogiendo excrementos de una casta superior. Está decidida a que su hija no siga sus pasos: ella irá a la escuela, aunque eso suponga desafiar las normas. En Italia, Giulia trabaja en el taller familiar confeccionando pelucas de pelo auténtico. Cuando su padre sufre un accidente y el negocio está al borde de la quiebra, Giulia tendrá que afrontar la adversidad con valentía. Por su parte, Sarah es una abogada de éxito en Montreal, pero para llegar hasta ahí ha tenido que sacrificar toda su vida personal. Cuando un día se desmaya en medio de un juicio, comprende que la vida es mucho más que el trabajo. Como hilos invisibles, los caminos de estas tres mujeres se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión. 

La Trenza
  • Autora: Laetitia Colombani
  • Editorial: Salamandra

Ver en Amazon

Otra vez, Rachel

En la década de los noventa, Rachel Walsh consumía drogas ‘recreativas’. Según ella, no era por adicción sino por pasatiempo, pero estaba equivocada y finalmente tuvo que pasar por una clínica de desintoxicación. Ahora su vida es otra: tiene una familia y un buen trabajo como consejera en adicciones. Además, es capaz de mantener vivo su jardín y el único vicio que le queda son las zapatillas caras. Sin embargo, todo ese mundo que a simple vista parece tan firme puede desmoronarse en un segundo cuando un antiguo gran amor reaparece sin previo aviso. El final feliz ya lo tenía, ¿será capaz de cambiarlo todo de nuevo?

Otra Vez, Rachel

Ver en Amazon

Con esto y un bizcocho

‘Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho’. Esta es la frase que siempre pronuncia el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado. La joven acaba de regresar a casa tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado secuelas en una pierna. Pero eso no es lo único. El joven que conducía el coche ha fallecido y ella se siente muy culpable. Para recuperar las ganas de vivir tendrá la ayuda del doctor Morales, pero también de su padre, sus tres hermanos, sus amigas y Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde que era pequeña. La luz al final del túnel la verá cuando recibe una llamada inesperada que aflora muchos sentimientos que estaban anclados en el pasado.

Con Esto Y Un Bizcocho Novelas Feel Good
  • Autora: Amara Castro Cid
  • Editorial: Maeva

Ver en Amazon

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.