Según el ‘Informe de Resultados de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023’, el 29,7% de la población de más de 14 años lee libros en formato digital al menos una vez cada tres meses y emplean principalmente un eReader o un ordenador. Por ello, las plataformas digitales de lectura por suscripción son una alternativa ideal para estos usuarios: tienen a su alcance un amplio repertorio de lecturas que van desde los clásicos hasta las últimas novedades editoriales. A continuación, recogemos 15 servicios de lectura por suscripción para leer de manera ilimitada.
El propósito de esta aplicación, disponible para iOS y Android, es fomentar la lectura entre los menores proponiéndoles un repositorio de más de 1.000 libros que se actualizan semanalmente. Además, cuenta con un servicio llamado ‘Delivery’ a través del cual es posible solicitar un libro en formato físico y devolverlo al cabo de un mes sin salir de casa para así disfrutar también de la experiencia de la lectura en papel; como se extiende a cualquier punto de España, resulta de especial interés para aquellas poblaciones donde no hay bibliotecas ni librerías. El servicio de suscripción de Reading Kids parte de un precio de 12,99 euros.
Esta plataforma selecciona mensualmente ocho libros de diferentes géneros literarios. Junto a estas lecturas, los usuarios tienen a su disposición otros contenidos como audiolibros, revistas y podcasts que forman parte de un servicio de suscripción que puede ser mensual (5,99 euros/mes), trimestral (4,99 euros/mes) o anual (3,99 euros/mes), en función de sus necesidades. Ofrece la posibilidad de probarla de manera gratuita durante un mes.
Con un precio de 12 euros/mes (96 euros en el caso de elegir la suscripción anual cancelable en cualquier momento), este servicio proporciona acceso a un millón de títulos de diversas temáticas, muchas de ellas ligadas al ámbito académico: literatura, negocios, derecho, matemáticas, psicología, política y relaciones internacionales, diseño, pedagogía, desarrollo personal… Para facilitar esta búsqueda, incluye un buscador. Ofrece, por otro lado, una colección de herramientas de aprendizaje que incluye (entre otras) una opción de lectura en voz alta y otra para guardar los destacados, las citas y las notas que se tomen de los libros que han sido descargados.
Cuenta con libros y audiolibros en 19 idiomas: clásicos, nuevos lanzamientos, biografías, cómics, novelas románticas o de ciencia ficción que se pueden leer sin conexión, en el móvil, en la tablet o en el ordenador. Además permite personalizar la lectura cambiando el color de la pantalla, modificando el tamaño de la fuente o decidiendo hacia dónde deslizar la siguiente página. Por otro lado, facilita estar al tanto de lo que leen sus amigos, así como compartir sus libros, citas y opiniones con ellos. Ofrece una prueba gratis de siete días y la suscripción mensual tiene un precio de 9,99 euros.
Es un servicio de streaming con una biblioteca de más de 300.000 títulos de audiolibros, ebooks y revistas de géneros variados. Ofrece recomendaciones personalizadas basadas en los intereses de los usuarios y la opción de crear perfiles infantiles para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa. Está disponible para iOS y Android y se puede utilizar en smartphones, tablets o eReader (inkBOOK), de manera online y offline, ya que los contenidos son descargables para oírlos o escucharlos en el momento y lugar que se desee.
Antes de suscribirse a alguno de los paquetes disponibles, existe la opción de acceder a una prueba gratuita de 45 días, donde el usuario puede utilizar el servicio durante 25 horas pudiéndose dar de baja en cualquier momento
Es la opción de Amazon para disfrutar de la lectura por suscripción digital sin límites y dispone de más de un millón de títulos en distintos idiomas; tanto novedades como clásicos. Para acceder a él no es necesario disponer de un lector de libros electrónicos de Amazon, un Kindle, pues cuenta con aplicaciones específicas para utilizar el servicio en equipos Android, Windows o iOS. La suscripción cuesta 9,99 euros al mes.
Las bibliotecas públicas españolas cuentan con este servicio de préstamo de libros electrónicos totalmente gratuito que pone a disposición de sus usuarios una colección para todos los públicos de más de 24.000 libros. Se complementa con una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android desde la que se gestionan todas las actividades relacionadas con el préstamo y la lectura por suscripción de documentos. Para su uso es necesario estar registrado.
Esta plataforma reúne más de 500 vídeos en los que actores, actrices y los propios poetas recitan textos clásicos y poemas. Con el objetivo de difundir la poesía y servir como lugar de encuentro para los amantes de este género literario, propone una suscripción mensual o anual, y ofrece además ofertas especiales para bibliotecas y centros de enseñanza.
24symbols
De creación española, ofrece una selección de libros de distintas temáticas de forma gratuita (es necesario registro). Para acceder a su catálogo completo de forma ilimitada hay que adquirir una suscripción premium que, por otro lado, añade algunas funciones que ayudan a crear comunidad entre los lectores de la plataforma. Un ejemplo son las estanterías, colecciones personalizadas que pueden crear tanto los suscriptores como las editoriales y los autores.
Amazon Prime Reading
La suscripción a Amazon Prime incluye acceso a este servicio en el que se pueden alquilar hasta 10 libros a la vez sin límite de tiempo para leerlos y sin coste adicional. La colección de títulos disponibles va cambiando cada cierto tiempo y no es necesario disponer de un libro electrónico para disfrutar de ellos, ya que se pueden leer desde un ordenador o la aplicación Kindle, disponible para iOS y Android. Para obtener un servicio de suscripción ilimitado es necesario contratar Kindle Unlimited, que cuenta con una selección de más de 1 millón de títulos.
Skoobe
En esta plataforma alemana – que dispone de una variedad de más de 200.000 obras- se pueden leer hasta cinco libros a la vez en tres dispositivos diferentes. Aunque no todas las publicaciones están en castellano, sí que se incluyen libros de editoriales y autores conocidos del panorama literario español. Dispone de distintas tarifas de suscripción y es posible leer sin necesidad de conexión a Internet, aunque hay que conectarse al menos una vez al mes para poder continuar con la lectura por suscripción en la propia web.
Metaforic
Esta biblioteca digital posee una amplia selección de libros de ficción para estudiantes de entre 6 y 18 años. Además, está articulado como un club de lectura en el que intercambiar opiniones y generar debates relacionados con el ámbito literario. Dispone de una suscripción anual renovable que ofrece distintos planes lectores para docentes de Primaria y Secundaria, la posibilidad de crear una biblioteca personalizada o poder leer todos los libros en el dispositivo móvil.
Nube de libros
Se trata de una plataforma digital que permite el acceso a un amplio repertorio de libros categorizados por temáticas. Cuentos, crónicas, ensayos, novelas, poesías, biografías y memorias son algunos de los distintos géneros literarios que ofrece esta biblioteca virtual. Además, cabe destacar que cuenta con dos apartados idóneos para estudiantes: educación y educativo-didáctico. Hay dos formas de suscribirse: siendo cliente de Orange (lo que supone además un mes de prueba gratis y descuento mensual) o abonando el precio de la cuota mensual con tarjeta.
Scribd
La suscripción a este sitio web incorpora varios servicios: libros, audiolibros y revistas. Propone un mes de acceso gratuito a sus más de 75.000 títulos y ejemplares. Facilita a los usuarios la búsqueda de obras gracias a los apartados de la página, algunos de ellos divididos en categorías, elección de editores y más leídos. También habilita una sección con historias divertidas, fábulas y cuentos populares para infantil.
Storytel
Para acceder al servicio es necesario entrar a su página oficial o descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Esta empresa sueca recoge más de 100.000 obras y audiolibros (novelas, juvenil, infantil, poesía…) para más de 20 países. Establece 3 planes de suscripción: ilimitado, familiar y familiar plus; en los que incluye ‘modo niño’ para los más pequeños, libros sin conexión, novedades y contenido ilimitado. Ofrece una prueba gratuita de 14 días.
Los comentarios están cerrados.