You have not selected any currencies to display

Ciberdelincuentes atacan sistemas informáticos de Atlanta

Atacan sistemas informáticos de Atlanta y los atacantes piden Bitcoins en una nota de rescate.

265

Los ciberdelincuentes continúan haciendo de las suyas, y, además, se siguen viendo atraídos por la criptomoneda estrella: El Bitcoin. En esta ocasión, los malhechores informáticos ejecutaron un ataque de ransomware, el pasado jueves, contra los sistemas informáticos de la ciudad de Atlanta pidiendo seis Bitcoins en una nota de rescate.

 La ciudad de Atlanta actualmente está experimentando interrupciones en varias aplicaciones para clientes, incluyendo algunas que los clientes pueden usar para pagar facturas o acceder a información relacionada con la Corte. Publicaremos cualquier actualización a medida que las recibamos. 

Fue uno de los mensajes que apareció en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad capital de Georgia, en Estados Unidos, @Cityofatlanta, en donde, además, informaban que sus sistemas informáticos habían sido secuestrados por un ransomware que mantiene retenidos sus archivos.

Los hackers exigían por cada computadora afectada 0.8 BTC, lo que daba un total de 6 BTC por todas las computadoras. Ese monto es equivalente aproximadamente a unos 54.000 dólares. Este rescate fue pedido a través de una nota que fue descubierta el jueves, en la que aclaraban que los archivos habían sido encriptados.

Ante la magnitud del ataque, la alcaldesa de la ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dio una rueda de prensa para ofrecer información al respecto. En el sitio web de la ciudad, el cual se mantiene accesible, se publicó un comunicado oficial con la información compartida por la alcaldesa.

Notiblockchain-tecnología
Notiblockchain: Los hackers pedían 6 Bincoins como rescate, equivalentes a más de $ 50.000

En dicho comunicado se indica que algunos servicios de la ciudad están disponibles tras el ataque, sin embargo, otros como los de la Corte Municipal de Atlanta se han visto afectados: aplicaciones para clientes como el pago de facturas y el acceso a información relacionada con la corte no están disponibles; también los del Departamento de Recursos Humanos, en donde han suspendido nuevas solicitudes de empleo.

Por otro lado, el Departamento de Correcciones está procesando reclusos de forma manual y en el portal ATL311, que, a pesar de no verse directamente afectado, se han desactivado las solicitudes de servicios vía web.

Bottoms informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios de la ciudad se mantienen haciendo esfuerzos para solventar el problema, y, además, declaró a un medio local que están recibiendo apoyo del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional, de Microsoft y de Cisco Security.

 

Los comentarios están cerrados.