You have not selected any currencies to display

Apagón en Venezuela hace que volumen de transacciones de Bitcoin caiga dramáticamente

666

A finales de la semana pasada, casi la totalidad del territorio de la República Bolivariana de Venezuela se vio afectada por un brusco corte del servicio eléctrico que todavía se mantiene en gran parte del país hoy día. Una de las consecuencias de este apagón ha sido la afectación que han sufrido las transacciones en LocalBitcoins.

Y es que, desde que comenzara el apagón, el volumen promedio de este tipo de intercambios BTC diario cayó un 98%. Para dar un poco de perspectiva, antes del corte eléctrico el promedio superaba el millón de dólares al día, mientras que luego del suceso el mismo descendió a apenas 183.304 dólares.

Cabe recordar que, debido a una hiperinflación y una recesión económica que ha durado más de 5 años en Venezuela, muchos habitantes han optado por tratar de mantener su poder adquisitivo ahorrando en moneda extranjera y criptoactivos.

En Venezuela, los usuarios utilizan más que todo LocalBitcoins, una startup finlandesa del ecosistema Bitcoin lanzada en 2012 a través de la cual intercambian un volumen de 8.311 BTC (eso en febrero). Esto último equivale a más de 32 millones de dólares, lo cual es, junto a Colombia, el 80% del volumen en la región.

Los comentarios están cerrados.