You have not selected any currencies to display

así puedes participar en las actividades

42

La plataforma de código abierto Arduino se ha convertido en una de las herramientas más conocidas para adentrarse en la robótica educativa: basada en una placa a la que se le añaden distintos componentes (por ejemplo, luces, un motor, pulsadores, cables de conexión…), el alumnado programa su funcionamiento para construir robots, prototipos y dispositivos. 

Su éxito es tan grande y los proyectos que pueden llevarse a cabo tan numerosos (los expertos recomiendan su uso a partir de Primaria), que desde hace varios años se celebra el Arduino Day, un encuentro online a nivel mundial donde sus participantes comparten experiencias y aprenden más acerca de las posibilidades de esta herramienta. Este año se celebra el 25 de marzo. 

Arduino Day 2023

Unirse y participar en el Arduino Day 2023

Cualquier persona interesada, con independencia de sus conocimientos, puede sumarse a esta cita de forma totalmente gratuita: el evento se retransmite en streaming desde su canal de YouTube y sus perfiles en Facebook y LinkedIn. Además, a través de su página web se pueden consultar todas las actividades en línea previstas para ese día.

También es posible asistir de manera presencial a alguno de los eventos locales previstos con motivo de este encuentro: en ellos, las personas que los organizan proponen (entre otros) talleres prácticos, exhibiciones, charlas… De los 161 eventos locales previstos de momento para este año, cuatro se celebran en España. Bernat Llopis, profesor de FP, ha organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño ETSID de Valencia uno de estos eventos que incluye un taller y una demostración en vivo.

Se trata de la sesión ‘CoderDojo Valencia dedicada a Arduino’, un proyecto de la Asociación ByLinedu para la alfabetización digital y la programación dirigido a todas las edades. 

Arduino Day 2023

En Zaragoza, la asociación sin ánimo de lucro Zaragoza MakerSpace organiza un encuentro para conocer de primera mano los proyectos que realiza esta organización. Mientras, en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Barcelona) se ha previsto un taller para mayores de 16 años (no es necesario tener conocimientos previos) que quieran introducirse en la programación con Arduino; su organización corre a cargo del TechLab Manresa, un proyecto de divulgación científica y tecnológica que nace dentro de esta universidad.

Por último, Xavier Marimon, profesor del departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), ha organizado en este mismo centro universitario otro evento que incluye, entre otros, un taller de introducción a Arduino y otro que abordará las aplicaciones de Arduino en la salud.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.