You have not selected any currencies to display

Lo básico que debes saber para navegar – Salar Ataie Bandari

11


Cuando empiezas en el mundo náutico, es fundamental que conozcas lo básico de los hábitos de navegación, tanto para sentirte seguro como para disfrutar en el mar al máximo. Cuanto más te enamores del agua y la vida náutica, más querrás desarrollar nuevas habilidades y mejorar las capacidades que tengas.

A continuación, algunas cosas que debes saber para navegar y enfrentar las aguas:

Organizar y planificar

Lo ideal es que hagas todas las diligencias y tengas a bordo todo lo que necesitas para navegar. Esto incluye muchas cosas, tal como: protector solar, kit de primeros auxilios y hasta un extintor, por mencionar algunas.

botiquín de primeros auxilios

Ahora, si sabes que vas a pasar un período de tiempo en el agua, es crucial tener un plan para las situaciones que se puedan presentar y tener los suministros correspondientes. Si tienes visualización de tu vida náutica, podrás pensar en soluciones antes que aparezcan los problemas. Esto va desde lo más sencillo, como tener una lista de contactos de emergencia o contar con otra persona en el barco que pueda navegar.

Revisiones periódicas

Para hacer estas revisiones debes tener la lista de elementos esenciales: cuerdas, kit de primeros auxilios, productos personales, equipo de seguridad entre otros suministros. Debes repasar esta lista cada cierto tiempo para tener la certeza de que cuentas con cada una de las cosas antes mencionadas, y sobre todo que se encuentran en buen estado. Importante, si notas fallas o sabes que algo de la navegación o equipos debe cambiarse, hazlo al momento, no esperes la fecha de navegar. Ser prudente es un hábito que te abre oportunidades y te aleja de situaciones negativas.

Barco navegando

Carga suficiente agua

Esto no se refiere al agua salada, sino al agua potable, que siempre debe ser abundante. Cuando se navega, el sol y el clima caluroso suele ocasionar deshidratación, y si se complica la situación, ten por seguro que querrás estar lo más cerca posible de la costa. Asegúrate de tener suficiente agua potable, al igual que otros productos que creas que puedas necesitar.

Pastillas para los malestares

En la tripulación siempre hay alguien que se marea o empieza a sentir malestar debido al movimiento del barco, por ello, toma en cuenta tener una pastilla para este tipo de ocasiones. Son económicas, no toma mucho tiempo comprarlas y te ahorran bastantes dolores de cabeza y estrés.

Hermoso océano

Navegar no es solo manejar un bote, sino vivir la aventura de desafiar las aguas y de disfrutar de lo hermoso del mar.



Source link

Los comentarios están cerrados.