You have not selected any currencies to display

Probamos una llave de memoria ideal para hacer copias de las fotos del móvil

30

Muchos usuarios se preguntan cuál es la mejor forma de hacer una copia de las fotos o vídeos que llevan en sus móviles para no perderlos. Alternativas hay varias: desde conectarlos al ordenador y hacer ‘arrastrar los archivos’ a una carpeta en el escritorio hasta utilizar algún servicio en la nube. Y también utilizar una llave de memoria como SanDisk Dual Drive GO USB Type-C, cuya conexión USB tipo C hace que sea compatible con la mayoría de smartphones del mercado.

Sandisk Llave De Memoria

Conectar y seleccionar

Su uso es sencillísimo aunque ¡ojo! es imprescindible utilizar un dispositivo Android. El primer paso es descargar la aplicación SanDisk Memory Zone (que no está disponible para iPhone, de ahí la limitación) y dar permiso para que pueda acceder a la biblioteca. No es necesario crear una cuenta ni iniciar sesión.

Cada vez que se conecte la unidad al teléfono, aparecerá un aviso para abrir la app y podremos copiar archivos entre uno y otro e, incluso, gestionar servicios de almacenamiento en la nube. Además, tiene un apartado de herramientas realmente útil en el que se facilita eliminar archivos spam del smartphone, archivos multimedia de WhatsApp (que en muchas ocasiones están duplicados con los de la galería), desinstalar aplicaciones para liberar espacio o realizar una copia de seguridad. En este sentido, también se puede establecer que sea automática cada vez que se conecte la unidad de memoria.

Y os preguntaréis: si mi ordenador no tiene USB tipo C, ¿cómo conecto luego a él esta unidad de almacenamiento para ver o copiar los archivos? SanDisk Dual Drive GO USB Type-C posee en su otro extremo un USB ‘normal’ (de los de tipo A), por lo que la facilidad es máxima. En este dispositivo funciona como cualquier otra unidad de almacenamiento externo: al conectarlo aparecerá la carpeta en nuestro sistema para explorar los archivos, eliminarlos, ordenarlos…

Tamaño mini

Disponible en distintas capacidades entre 64 GB y 512 GB, su diseño está muy cuidado. En un color muy llamativo —la unidad que he probado era azul— y con cubierta de plástico, es extremadamente ligero y muy pequeño. Por eso, viene genial que traiga un orificio para colocarlo en un llavero.


Foto Del Avatar

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.