You have not selected any currencies to display

Alexia Suite Educativa de Educaria, una solución educativa única e integrada

21

Con más de 2.000 centros educativos usuarios y presencia en cuatro países, Alexia Suite Educativa, de Educaria se ha consolidado como el Sistema de Gestión (SIS) más implantado en países de habla hispana. Se adapta a una diversidad de contextos educativos: escuelas privadas, concertadas y públicas, grandes grupos de formación profesional, academias… De igual modo, facilita la centralización de procesos, permitiendo a los grupos educativos trabajar de manera unificada, mientras que a los equipos de gestión les proporciona herramientas para monitorear eficientemente los distintos procesos en su red. 

Su capacidad para recopilar, analizar y medir cualquier actividad a tiempo real se traduce en datos que facilitan la toma de decisiones informadas. Alexia es compatible con soluciones de gestión de horarios, biblioteca, calidad, firma digital, transporte escolar, CRMs, y EUPs de gestión empresarial, como SAGE, SAP o Microsoft Dynamics. Además, se integra con herramientas utilizadas habitualmente en el ámbito educativo, como Google Workspace, Microsoft 698, Apple School Manager y Moodle, entre otras. 

Flujos de trabajo 

Desde la concreción del proyecto educativo hasta la explotación de datos sobre las evidencias, Alexia cubre todo el flujo de trabajo del aula. El profesorado puede crear, editar y compartir unidades, tareas y actividades a través del LMS Alexia Classroom, la solución de aprendizaje de la suite. Este enfoque integrado permite a los docentes desarrollar secuencias de acuerdo con las programaciones didácticas, crear o compartir recursos. 

Alexia Suite Educativa De Educaria

La suite está completamente adaptada a la LOMLOE. Desde el Cuaderno del profesorado, una herramienta para la evaluación continua y competencial del aprendizaje, se evalúa el progreso del alumnado a partir de los criterios y las competencias específicas asociadas a sus descriptores y competencias clave. Además, se pueden generar informes y boletines adaptados. Las familias, como parte fundamental de la comunidad educativa, reciben feedback inmediato sobre actividades, documentos, tareas y otra información relevante relacionada con sus hijos, y pueden participar activamente enviando comunicados, solicitando entrevistas o respondiendo encuestas. 

Gestión del Bachillerato Internacional (BI)

Como novedad, Alexia incorpora este año la gestión integral del Bachillerato Internacional (BI), dando cobertura a los procesos clave de los programas de la Escuela Primaria (PEP), de los Años Intermedios (PAI) y del Diploma (Pd), y simplificando el trabajo a equipos docentes y a secretarías académicas en una solución única. Desde la organización curricular hasta la evaluación diaria, la suite ofrece herramientas flexibles, asegurando la conversión de evaluaciones IB a estándares oficiales de cada CC AA.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.